El Atlético apunta a la Champions ante un Athletic que flirtea con el descenso

  • El equipo de Aguirre está a dos puntos del Real Madrid, cuarto, mientras que el Athletic es decimosexto.
  • Pernía y, posiblemente, el debutante Gaizka Bergara suplirán a los ausentes Antonio López y Luis Prieto.
Los jugadores del Atlético, uno encima de otro. (Efe)
Los jugadores del Atlético, uno encima de otro. (Efe)
Juanjo Martín
Los jugadores del Atlético, uno encima de otro. (Efe)

El estadio Vicente Calderón vivirá un atractivo duelo entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, dos conjuntos con necesidades urgentes para la presente temporada y con la obligación de sumar mañana los tres puntos para aproximarse al objetivo marcado durante este curso.

El Atlético de Madrid, por el momento, está cerca de su meta, ya que es quinto en la tabla y está a sólo dos puntos de la Liga de Campeones, pero el Athletic mantiene su preocupación en la zona baja de la clasificación, en la que es decimosexto , pero igualado con el Levante, decimoctavo.

En casa es donde el conjunto madrileño ha tenido más dificultades durante la presente temporada. Su fiabilidad como visitante choca con la ansiedad en su estadio, donde ya ha cedido quince puntos esta campaña y donde ha ganado dos de sus últimos cinco partidos, el último un empate ante el Racing (1-1).

Aún así, el Atlético sigue entre los mejores de la tabla. A siete puntos del líder, el Barcelona, y a sólo dos del cuarto clasificado, el Real Madrid, su supervivencia en esas posiciones pasa mañana por una victoria frente al Athletic de Bilbao, antes de afrontar, consecutivamente, la visita a Sevilla y el derbi madrileño.

Ausentes Antonio López y Luis Prieto

En el Atlético, el mexicano Javier Aguirre sólo hará un cambio en el once respecto al partido del pasado sábado frente al Valencia. Y será obligado por la ausencia por sanción de Antonio López, por lo que Mariano Pernía regresará a la alineación en el lateral izquierdo.

Aguirre, además, cuenta con las bajas de los lesionados Miguel de las Cuevas, Martin Petrov y Maxi Rodríguez, en una lista en la que tampoco entró Fabiano Eller, aún a menor nivel físico que sus compañeros.

En el Athletic, Gaizka Bergara, defensa del filial del Athletic Club, podría debutar frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón formando pareja en el centro de la zaga con Josu Sarriegi, una vez confirmada la baja por lesión de Luis Prieto.

La entrada del canterano se perfila como la posibilidad que menos trastocaría los planes del técnico vizcaíno, ya que la otra opción pasaría por retrasar la posición de Murillo, recolocar a Javi Martínez en el medio centro y buscar un jugador, Etxeberria o Aduriz, para la banda derecha.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo o Perea, Zé Castro, Pernía; Jurado, Maniche, Luccin, Mista; Torres y Agüero.

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Expósito, Bergara, Sarriegi, Casas; Iraola, Murillo; Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; y Aduriz.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00

Mostrar comentarios

Códigos Descuento