El Albacete
El Albacete celebra el tanto en el Calderón. EFE

Un temprano gol de Víctor Curto cuando el cronómetro había consumido veinte segundos, un tanto sin respuesta en un cándido y desapasionado Atleti obligado a darle la vuelta a la eliminatoria, concretó la despedida rojiblanca de la Copa del Rey a las primeras de cambio y cimentó la inminente destitución de Gregorio Manzano, virtual desde hace días, como inquilino del banquillo del Vicente Calderón.

El Atlético no dio la talla ante un meritorio equipo de Segunda B que disfrutó de ocasiones de gol más claras y que mostró una mayor solvencia defensiva que su rival, al que le ha ganado los dos partidos.

El Atlético no estuvo al nivel sobre el AlbaLas ofensivas rojiblancas, pinceladas esporádicas dada su mayor posesión del balón, apenas se tradujeron en un par de ocasiones de Adrián (min 17, min 31) y un disparo que Diego casi manda al córner (min 33). Y enfrente, un ‘Alba’ que a la contra (Teté, Calle y Curto mediante) asustaba y acomplejaba.

Los erráticos agobios de la primera parte derivaron hacia una preocupante indolencia (acaso la plantilla tomó partido sobre el futuro de su técnico) en la segunda, pues el primer disparo a puerta no llegó hasta el min 67 (Salvio), la primera jugada cercana al área rival con más de seis toques no manó hasta el 89 y Falcao, desaparecido, no generó peligro hasta el minuto 86. Tarde. Demasiado. Más que nada porque antes Asenjo, el mejor ayer, y Miranda evitaron que la sangría fuese más grande.

Manzano se despide, sí. Antes, el presidente Enrique Cerezo salió en su defensa. Y al final tanto árbol no deja ver la complejidad de ese bosque que oculta los males atléticos.

Ficha técnica:


0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Salvio, m. 64), Assuncao, Koke; Diego; Adrián y Falcao.

1 - Albacete:
Campos; Alba, Joan Castillo, Santa María, Zurdo; Tete (Añón, m. 67), Rocha, Candela (Sumy, m. 75), Adria; Víctor Curto (David, m. 82) y Calle.

Goles:
0-1, m. 1: Víctor Curto, desde la frontal del área.

Árbitro:
Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Gabi (m. 24), Filipe Luis (m. 60) y Paulo Assuncao (m. 88) y a los visitantes Zurdo (m. 24), Joan Castillo (m. 40) y Campos (m. 56).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores, con presencia de unos 2.500 aficionados del Albacete.