El Atleti echa a Cúper
Héctor Cúper (izda), ex técnico del Betis, trata de darle instrucciones al brasileño Sobis durante el partido de ayer.¡(Julio Muñoz / EFE)

La derrota del Betis ante el Atlético puso punto y final a la etapa de Héctor Cúper al frente del banquillo verdiblanco. El club de Heliopolis  anunció el despido del técnico argentino en una nota en su web oficial, y explicó que su relevo saldrá elegido de una terna compuesta por Fernando Vázquez, el bosnio Faruk Hadzibegic y Paco Chaparro, actual preparador del filial del Betis.

El último partido de Cúper fue más de lo mismo. El equipo encadenó dos derrotas consecutivas por tercera vez en la temporada y sumó su séptimo partido perdido en una Liga donde se mantiene penúltimo en la clasificación y sin rumbo.

El Betis buscó la victoria, tan necesaria en su situación actual, hasta la recta final del partido, cuando los minutos y, sobre todo, el gol de Forlán mediada la primera parte, pesaban más en la disconformidad de la grada que en los planteamientos futbolísticos del conjunto verdiblanco.

Esa búsqueda del gol fue más una pataleta ofensiva que un meditado asalto a la portería del Atlético de Madrid. De hecho, la cuestionada defensa atlética fue eficiente y suficiente para frenar los mermados recursos ofensivos del Betis. En la recta final, Raúl García firmó el segundo gol rojiblanco.

Sólo duró 14 jornadas

Héctor Cúper, de 52 años, llegó al Betis el pasado verano y sólo ha completado catorce jornadas de Liga, al frente del club andaluz, en las que ha cosechado dos victorias, cinco empates y siete derrotas. El ya ex preparador bético se intuía algo al terminar el partido al afirmar que no podía «decir nada» sobre su continuidad en el cargo. El argentino si se veía capacitado para seguir al frente: «Sigo teniendo confianza, esperanzas y ganas de trabajar porque no hay nada perdido»