Fernando Llorente decide un partido espléndido de penalti en el descuento (2-3)

Siete partidos sin perder en la Liga –nueve, teniendo en cuenta los compromisos de Copa ante Osasuna– avalan el crecimiento futbolístico un Athletic Club al que le ha costado entrar en el calor de la competición liguera.

Aún no están lejos las cinco derrotas que dejaron a los vizcaínos en una situación de riesgo, pero tras la remontada de ayer frente al Valencia, el equipo de Joaquín Caparrós concluye la primera vuelta con la UEFA a cinco puntos. Ironías.

El crecimiento es más patente aún tras el intenso partido ante el Valencia, un encuentro loco, de idas y venidas, en el que los de Unai Emery pegó pronto, en apenas en dos minutos y tras un despiste defensivo que aprovechó Villa, y el Athletic Club mantuvo una intensidad propia del equipo de San Mamés.

Dos veces se adelantó el Valencia y otras tantas igualó el Athletic antes del descanso. Se endureció el partido en la segunda parte, pero mantuvo la emoción de las ocasiones. Joaquín mandó un balón al larguero, un gol de Llorente fue anulado por fuera de juego y la grada gozaba. Pero el triunfo se quedó en casa en un claro penalti que aprovechó Llorente.

- Ficha técnica:

3.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; David López, Javi Martínez, Orbaiz (Yeste, min.75), Gabilondo (Balenziaga, min.70); Ion Vélez (Toquero, min.65) y Llorente.

2.- Valencia: Renan (Guaita, min.41); Angulo, Maduro, Marchena, Moretti; Joaquín (Vicente, min.75), Albelda, Fernandes, Mata; Morientes y Villa (Michel, min.66).

Goles: 0-1, min.2: Villa. 1-1, min.18: Gabilondo. 1-2, min.30: Morientes. 2-2, min.41: Javi Martínez. 3-2, min.92: Llorente, de penalti.

Arbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño). Expulsó a Fernándes en la jugada del penalti, en la que agarró a Javi Martínez cuando se disponía a rematar dentro del área. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabilondo, Javi Martínez y Koikili, y a los visitantes Mata, Morientes y Fernándes.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Decimonovena jornada de liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento