El Athletic despide un triste año con la grada contra Lamikiz

Quizá fue la mejor noticia en la temporada del Athletic, que concluyó.
La afición pidió la dimisión de Lamikiz.
La afición pidió la dimisión de Lamikiz.
Luis Tejido/ EFE
La afición pidió la dimisión de Lamikiz.
El equipo despidió el curso el pasado sábado en el partido ante el Barcelona. El campeón de Liga y Champions recibió los aplausos de la afición (menos Eto’o, que se encaró con parte de la grada) y ésta, a su vez, el homenaje de sus jugadores. «Muchas gracias por haber estado ahí con nosotros», rezaba el comunicado que hace una semana leyó la plantilla.El equipo agradeció a su grada, la afición aplaudió a los suyos y éstos, por fin, respondieron con un gran partido. Comenzó adelantándose Eto’o, que lograba alcanzar el Pichichi en solitario. Pero la reacción llegó en la segunda parte. La nota sentimental tampoco faltó a la cita, con el gol del capitán Felipe en su último partido con león. Oleguer completaría en propia puerta el 3-1 definitivo.

Pero la noticia, más allá de la victoria local o del fin de la campaña, estuvo en la pitada que San Mamés dedicó al presidente del Athletic, Fernando Lamikiz. Pancartas incluidas instándole a la dimisión, la grada estuvo siempre contra el palco; incluso cuando el presidente salió del campo, las críticas continuaron.

«No extrapolo más cosas, pero hay que hacer análisis del porqué e intentar mejorar para el futuro. Al público siempre hay que tenerlo en cuenta», diría después del partido Javier Clemente, aún con su futuro pendiente de un hilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento