El Athletic le regala una victoria a Etxeberria el día de su despedida (2-0)

  • Ninguno de los dos equipos se jugaban nada en el choque.
  • San Mamés despidió a lo grande a 'El Potro de Elgoibar'.
  • También dijo adiós a la Liga el colegiado Mejuto González.
El delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain, celebra con su compañero Joseba Etxeberria el primer gol ante el Deportivo.
El delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain, celebra con su compañero Joseba Etxeberria el primer gol ante el Deportivo.
EFE/MIGUEL TOÑA
El delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain, celebra con su compañero Joseba Etxeberria el primer gol ante el Deportivo.

El Athletic Club le ha regalado una victoria a Joseba Etxeberria en el día de su despedida, un partido liguero ante el Deportivo de La Coruña que decidieron dos goles de Iker Muniain, el relevo que se le supone al 'gallo' llegado de Elgoibar, y Javi Martínez.

El primero, espectacular, un gran disparo desde el vértice del área a la escuadra contraria; y, el segundo, un buen disparo desde la frontal que entró junto al palo. Muniain, por cierto, le dedicó el gol a Fran Yeste, quien es probable que no siga en el Athletic, ya que termina contrato y no ha renovado, y que hoy no ha podido jugar por lesión.

A pesar de la belleza de los goles, sobre todo del primero, lo más relevante en San Mamés, donde nadie se jugaba nada, fueron las despedidas. Muy emotiva la de Etxeberria, por ser quien es, pero también las de Armando Ribeiro, un portero adorado por la afición bilbaína a pesar de haber llegado al Athletic con 37 años y para ser suplente, e Iñaki Muñoz, a quien tiene cariño aunque no ha podido verle sobre el campo lo que esperaba en sus tres cursos en Bilbao.

Cerró el capítulo emotivo Mejuto González, que también se despedía como árbitro de Primera División y recibió el saludo de prácticamente todos los jugadores que se encontraban en el terreno de juego.

- Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Armando; Iraola, Ustaritz, San José, Koikili; Susaeta, Javi Martínez (Gurpegui, min.79), Iturraspe (Muñoz, min.60), Muniain; Etxeberria (Toquero, min.73) y Llorente.

0 - Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Sergio (Juca, min.81), Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón, Adrián López (Iván Pérez, min.27); y Lassad (Mista, min.67).

Goles: 1-0, min.19: Muniain. 2-0, min.77: Javi Martínez.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava y última jornada de Liga de Primera división disputado en San Mamés ante unos 32.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento