El Athletic Club Femenino vence 2-1 en su estadio ante el Real Betis Féminas

El Athletic Club Femenino vence 2-1 en su estadio ante el Real Betis Féminas
El Athletic Club Femenino vence 2-1 en su estadio ante el Real Betis Féminas
20MINUTOS.ES

El Betis no consiguió doblegar al Athletic, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este sábado en las instalaciones de Lezama. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Athletic Club Femenino llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria a domicilio por 0-2 frente a la Real Sociedad Femenina. Por parte del equipo visitante, el Real Betis Féminas no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 frente al Espanyol Femenino. Tras el resultado obtenido, el conjunto bilbaíno es quinto al finalizar el partido, mientras que el Betis es duodécimo.

El primer equipo en marcar fue el Athletic Club Femenino, que inauguró el marcador gracias al gol de Azkona apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 3, concluyendo el primer periodo con el resultado de 1-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo local, que aumentó el luminoso gracias a un tanto de Garazi Murua a los 56 minutos. Recortó diferencias el Real Betis Féminas gracias a un gol de Van Dongen en el minuto 65, acabando el partido con el marcador de 2-1.

Desde el cuerpo técnico hubo movimientos en ambos banquillos. Por parte del equipo del equipo visitante se dio entrada a Valdezate, Cirauqui, Andrea y Amaiur por Nekane, Jone Ibáñez, Marta Unzué y Azkona, mientras que el Betis dio luz verde a Szymanowski, Bea Parra y Fedorova por Laura González, Abam y Nana.

La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadoras. Mostró una tarjeta amarilla a Garazi Murua, del Athletic y dos a Laura González y Martina Piemonte, del Betis.

Tras finalizar el duelo, el Athletic sumó tres puntos y ocupó el quinto puesto con nueve puntos, mientras que el conjunto dirigido por Antonio Contreras se situó en duodécimo puesto con cuatro puntos.

En la siguiente jornada de liga el Athletic Club Femenino jugará contra el Espanyol Femenino fuera de casa, mientras que el Real Betis Féminas se enfrentará en casa contra el Rayo Vallecano Femenino.

Ficha técnica
Athletic Club Femenino:Ainhoa, Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Moraza, Maite Oroz, Damaris, Jone Ibáñez (Cirauqui, min.62), Marta Unzué (Andrea, min.81), Nekane (Valdezate, min.53) y Azkona (Amaiur, min.88)
Real Betis Féminas:Dolan, Van Dongen, Cazalla, Paula Perea, Nana (Fedorova, min.80), Laura González (Szymanowski, min.60), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Abam (Bea Parra, min.64), Martina Piemonte y Priscila
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Azkona (1-0, min. 3), Garazi Murua (2-0, min. 56) y Van Dongen (2-1, min. 65)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento