Una genialidad de Guerrero salva al Athletic a última hora

Un córner sacado magistralmente por Guerrero en el descuento, un balón que se colaba, una mano tonta y un penalti clarísimo que hubo que repetir dos veces. Así de agónico fue el triunfo del Athletic de Bilbao.
Iraola, a la izquierda, evita la entrada de Raúl López (Efe).
Iraola, a la izquierda, evita la entrada de Raúl López (Efe).
Agencias
Iraola, a la izquierda, evita la entrada de Raúl López (Efe).

El centrocampista navarro finiquito con un trallazo a la derecha de Limia el exagerado sufrimiento que padeció hoy su equipo.

El Athletic tuvo que jugar con uno menos desde el minuto 17, por expulsión de Amorebieta, y, además, vio cómo para transformar la jugada decisiva hubo de repetirla dos veces, ya que Megía Dávila mandó repetir el primer lanzamiento, de Iraola, que también había entrado.

Con ese  tanto a última hora y la victoria que le significó, el Athletic salió de los puestos de descenso por el diferencial de goles y el Cádiz regresó a ellos.

El Athletic se quedó con diez jugadores por expulsión de Amorebieta, que casi se sacó a sí mismo dos tarjetas amarillas en dos jugadas casi seguidas.

Si Clemente tuvo que cambiar rápido de planes, algo parecido le pasó a Víctor Espárrago, en su caso por lesión de Pavoni en una de las primeras jugadas del partido.

Genialidad de Guerrero

Sin embargo, los bilbaínos no renunciaron al ataque pese a jugar con diez y fue a por el gol.

El Cádiz, que se animó al quedarse con superioridad numérica, apenas si destacar antes del descanso un tiro desde el borde de Medina que se fue alto (min.40).

Con el segundo tiempo se fue algo arriba el Athletic. Después se hizo el Cádiz con el control del juego y del partido, manejando bien el balón al Athletic y combinando en corto para cansar a los locales.

No llegó mucho al área bilbaíno el conjunto amarillo, pero de alguna opción sí gozó.

La más clara, un cabezazo de Fleurquin a saque de córner cuando Lafuente se había quedado a media salida (min.80).

Cuando el partido parecía encaminarse a un 0-0 que era un mal menor para ambos equipos en vista de las circunstancias, llegó el genial toque desde la esquina de Guerrero -que salió a poco del final para relevar aun reventado Aduriz-, el posterior penalti de Varela y los dos disparos de Iraola y Tiko en medio de la agonía de una grada de San Mamés que recibió el triunfo como si de la final de la Liga de Campeones se tratase.

Ficha del partido

Athletic de Bilbao 1: Lafuente; Expósito, Prieto, Ustaritz, Amorebieta; Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Yeste (Tiko, min.67); Aduriz (Guerrero, min.87) y Urzaiz (Dañobeitia, min.67).

Cádiz 0: Limia; Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López; Bezares, Fleurquin; Estoyanoff (Jonathan Sesma, min.69), Pavoni (Morán, min.5), Lobos; y Medina (Oli, min.77).

Goles: 1-0, min.94: Tiko, de penalti.

Arbitro: Megía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó a Amorebieta, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 17, y a Varela, en el 92, en la jugada del penalti. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeste, Orbaiz e Iraola, y a los visitantes Varela. Incidencias: Unos 38.000 espectadores, entre ellos más de mil seguidores del Cádiz.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento