Atentos a Morientes

El delantero del Valencia, con unas molestias, es duda ante una Dinamarca inquieta por la calidad española.
Fernando Morientes es duda en la delantera de la selección española.
Fernando Morientes es duda en la delantera de la selección española.
Fernando Morientes es duda en la delantera de la selección española.
Fernando Morientes es duda en la delantera de la selección española de cara al decisivo partido frente a Dinamarca del próximo sábado, clasificatorio para la Eurocopa 2008.

Unas molestias musculares impidieron ayer al ariete del Valencia ejercitarse con normalidad, lo que le plantea a Luis Aragonés un problema que resolvería con Fernando Torres como titular.

Todo indica que Andrés Iniesta, pese a su gran –y decisiva– actuación en el amistoso frente a Inglaterra, volverá a ver el inicio del partido desde el banquillo. Aragonés trabajó ayer con Albelda y Xavi en un centro del campo que completaban Silva y Angulo. El seleccionador, por si acaso, conversó cinco minutos con Iniesta, un jugador al que temen en Dinamarca.

Respeto. La selección danesa, que prepara en Marbella (Málaga) el partido ante los de Aragonés, teme la delantera española, especialmente David Villa, y la imaginación de Iniesta o Cesc en el centro del campo. Morten Olsen, técnico danés, no se fía de un equipo español que, históricamente, se le da mal.

Buen balance

En 14 enfrentamientos con Dinamarca, España ha vencido en nueve ocasiones y ha cedido tres empates. Un balance muy favorable que preocupa a Morten Olsen: «España es la favorita, cierto. Nosotros no tenemos que arrugarnos. Trataremos de ahogar su juego y sus posesiones». Sin Iniesta, el entrenador estará más tranquilo.

«No tenemos margen de error, porque perder o empatar nos complica mucho la clasificación», explica Fernando Torres, posible pareja de un David Villa que lucirá en su espalda el 7 de Raúl en el Santiago Bernabéu.  «Somos conscientes de que son dos partidos en los que no tiene cabida un fallo y vamos a intentar que sea así», indicaba Javi Navarro. En la mente, repetir el 5-1 de México 86.

España, airosa en los momentos críticos

Mundial 1978: La selección española tuvo que vencer a Yugoslavia en 1977 para estar en Argentina.

Eurocopa 1984: El 21 de diciembre de 1983 España ganó 12-1 a Malta, se clasificó... y acabó llegando a la final.

Eurocopa 1992: Fue la última gran cita que se perdió la selección. No pudo derrotar a Francia y quedó eliminada.

Mundial 1994: España logró el pase en el último partido del grupo al derrotar a Dinamarca gracias a un gol de Hierro.

Eurocopa 2004: La roja tuvo que vencer a Noruega para acudir a Portugal tras quedar como segunda de grupo.

Mundial 2006: En la repesca, España se jugó una plaza en el Mundial de Alemania con Eslovaquia. Y la ganó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento