El Atalanta se hace fuerte en casa y derrota al US Lecce

El Atalanta se hace fuerte en casa y derrota al US Lecce
El Atalanta se hace fuerte en casa y derrota al US Lecce
20MINUTOS.ES
El Atalanta se hace fuerte en casa y derrota al US Lecce

El Atalanta ganó 3-1 contra el US Lecce durante el partido disputado este domingo en el Gewiss Stadium. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. El Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Sassuolo a domicilio (1-4) y el otro frente a la Roma fuera de casa (0-2). Por su parte, el US Lecce cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente a la Roma. Tras el resultado obtenido, el equipo bergamasco es segundo, mientras que el US Lecce es decimoctavo tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de forma positiva para el Atalanta, que abrió el luminoso gracias a un tanto de Duván Zapata en el minuto 35. Con posterioridad anotó el equipo bergamasco, que aumentó el marcador por medio de un gol de Papu Gómez al borde del final, en el 40, cerrando así la primera mitad con un 2-0 en el marcador.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo local, que aumentó el marcador gracias a un gol de Robin Gosens en el minuto 56. No obstante, el US Lecce recortó distancias por medio de un gol de Fabio Lucioni al borde del final, en el 86, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 3-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Atalanta saltaron desde el banquillo Luis Muriel, Rafael Toloi y Ruslan Malinovskiy en sustitución de Duván Zapata, Simon Kjaer y Josip Ilicic, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Diego Farias, Khouma Babacar y Brayan Vera, que saltaron al césped por Jacopo Petriccione, Andrea La Mantia y Giannelli Imbula.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, dos de ellas al Atalanta (concretamente a Simon Kjaer y Marten De Roon) y tres al US Lecce (Fabio Lucioni, Zan Majer y Andrea Rispoli).

Con esta victoria, el Atalanta asciende hasta los 16 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el US Lecce se mantiene con seis puntos, en lugar de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta séptima jornada de la competición.

En la próxima jornada de la Serie A, tanto el US Lecce como el Atalanta jugarán a domicilio un nuevo partido contra el Milan y el Lazio respectivamente.

Ficha técnica
Atalanta:Pierluigi Gollini, Berat Djimsiti, Simon Kjaer (Rafael Toloi, min.69), José Luis Palomino, Timothy Castagne, Remo Freuler, Marten De Roon, Robin Gosens, Papu Gómez, Josip Ilicic (Ruslan Malinovskiy, min.74) y Duván Zapata (Luis Muriel, min.59)
US Lecce:Gabriel, Andrea Rispoli, Luca Rossettini, Fabio Lucioni, Marco Calderoni, Jacopo Petriccione (Diego Farias, min.55), Marco Mancosu, Andrea La Mantia (Khouma Babacar, min.60), Zan Majer, Filippo Falco y Giannelli Imbula (Brayan Vera, min.86)
Estadio:Gewiss Stadium
Goles:Duván Zapata (1-0, min. 35), Papu Gómez (2-0, min. 40), Robin Gosens (3-0, min. 56) y Fabio Lucioni (3-1, min. 86)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento