Astiazarán cree que el nuevo contrato de TV de la Liga debe superar los 800 millones

  • Además, el presidente de la LFP rechaza la oferta realizada por las emisoras de radio de pagar por los servicios a los clubes en torno a unos 800.000 euros.
  • Astiazarán considera que es necesario que exista una ley profesional del deporte que regule todo tipo de actividades en torno al fútbol.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.
EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha señalado este jueves que el futuro contrato de los derechos de televisión debe superar los 800 millones de euros y afirmó que la oferta de las emisoras de radio es "insuficiente" y no por el concepto que la patronal considera.

"El precio del futuro contrato oscila con la obligatoriedad del partido en abierto. Hablamos de superar los 800 millones de euros", dijo Astiazarán durante un desayuno organizado por Europa Press, en el que volvió a reclamar que desaparezca la obligación de ofrecer cada jornada un partido en abierto, que "es un derecho que se ha expropiado a los clubes".

El presidente de la LFP se mostró partidario de la comercialización centralizada de los derechos televisivos ante el debate abierto entre los clubes por este aspecto a partir de la temporada 2014-2015 y consideró insuficiente la oferta planteada por los operadores de radio, a los que exige un canon para retransmitir los partidos desde los campos.

"Antes o después llegaremos a un acuerdo, pero no estamos tratando los servicios sino los derechos de retransmisión. Las radios hicieron un oferta insuficiente entre 700.000 y 800.000 euros. Esa cantidad está muy alejada y es por un concepto que nosotros no vemos", añadió.

Preguntado por las declaraciones a favor de las radios tanto del ministro José Blanco como del diputado popular Esteban González Pons, Astiazarán optó por "ser cauteloso a la hora de valorar las manifestaciones que se hacen en campaña electoral".

"Quiero esperar a las elecciones, ver quién va a gobernar y explicarles qué campos de mejora necesita el fútbol profesional. Es necesario y urgente que tengamos una ley de deporte profesional que regule de verdad, porque eso va a poder permitir solucionar temas que tenemos sobre la mesa", agregó.

Astiazarán, que dijo que espera que el convenio colectivo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "pueda ser aprobado antes de final de año", justificó también los nuevos horarios establecidos por la Liga desde esta temporada, que, según sus datos, no han hecho que baje la asistencia, en la que "puede haber una variación más o menos de un 2%".

"Hay nueve operadores de televisión en España que retransmiten los partidos y nuestra liga es la más vista, detrás de la local, en muchos países de Sudamérica y la segunda más vista en China. Algunos horarios conllevan sacrificios, pero tener la mejor liga y los mejores jugadores nos exige buscar nuevos ingresos fuera de nuestras fronteras", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento