El Barça está muy pendiente de Arshavin

  • "Quiero jugar en la Liga, pero de momento no tengo ofertas de España".
  • El Barcelona desea ficharle, pero también duda con Adebayor.
  • Al delantero ruso del Zenit le siguen en Inglaterra y Alemania.
Andrei Arshavin (d) recibe la felicitación de sus compañeros. (Reuters)
Andrei Arshavin (d) recibe la felicitación de sus compañeros. (Reuters)
Andrei Arshavin (d) recibe la felicitación de sus compañeros. (Reuters)

El delantero Andrei Arshavin, de 27 años, se ha revelado como uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, sobre todo después del partidazo que hizo con Rusia en la victoria ante Holanda en cuartos.

El Barcelona está muy pendiente de su futuro, aunque según leamos distintos periódicos deportivos españoles los motivos sean dispares: como llave para el traspaso de Adebayor, futuro fichaje azulgrana o antigua pretensión de Rijkaard. Arshavin, un admirador de la Liga, desea jugar en España.

Arshavin ahora pertenece al Zenit de San Petersburgo y afirman que el Arsenal está muy interesado en ficharle. Quizá por eso el diario Marca apunte que el fichaje de Adebayor, delantero togolés pretendido por el Barcelona, depende del de Arshavin por los gunners.

Quiero jugar en la Liga, me gusta mucho; pero de momento no tengo ofertas de España
El Arsenal necesita dinero y no quiere vender a su goleador actual por menos de
32 millones. Aunque el Barça ofrece 27.

Pero no se queda ahí la cosa. Según Sport, Arshavin quiere fichar por el Barcelona, ya que admira al club catalán. Se lo comentó a los periodistas el actual presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Vitaly Mutko, quien dijo que es "un gran seguidor del Barcelona".

Pero hay que hablar de millones. Al parecer, el Zenit ya rechazó ofertas de 14 millones de euros, del Newcastle, y de 25 millones, del Manchester City. El Zenit paga bien a su jugador estrella: 3 millones de euros anuales.

Por su parte, Arshavin también ha confirmado que quiere jugar en el Barcelona: "Sé que tengo ofertas de Inglaterra y Alemania, pero quiero jugar en la Liga. Me gusta el fútbol de España, pero de momento no tengo ofertas de allí", afirma en una entrevista en el diario As.

Quizá lo más curioso es que Frank Rijkaard y el Barça ya tenían informes detallados de Arshavin en abril según detalla Mundo Deportivo. El entrenador holandés le veía como futuro delantero azulgrana, pero a Txiki Begiristain no acabó de convencerle lo que vio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento