El Machester United, primer finalista de la Champions tras eliminar al Arsenal

El extremo portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, celebra su segundo contra el Arsenal.
El extremo portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, celebra su segundo contra el Arsenal.
EFE
El extremo portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, celebra su segundo contra el Arsenal.

El Manchester United se ha convertido en el primer equipo clasificado para la final de la Champions 2009, que se disputará el día 27 en Roma, después de eliminar al Arsenal de Cesc Fábregas.

El equipo de Alex Ferguson, que ganó 1-0 en la ida de semifinales, certificó su pase en el Emirates Stadium de Londres en un partido en el que se mostró muy superior al conjunto londinense, que pagó muy caros sus errores.

El primero en el minuto ocho, cuando Gibbs se resbaló en el área ante el coreano Park, quien aprovechó la ocasión para batir a Almunia.

Precisamente el portero español fue el protagonista poco después al no acertar a atajar un lejano disparo de falta (m.10) de Cristiano Ronaldo que parecía asequible. Con el 0-2, el Arsenal acosó sin desmayo la meta de Van der Sar.

Pero fue el United el que logró el tercero en una contra que Ronaldo culminó (m.60) a pase Rooney. Un penalti de Fletcher (no jugará la final), transformado por Van Persie (m. 75), acortó distancias.

Ficha técnica

1 - Arsenal: Almunia; Sagna, Toure, Djourou, Gibbs (Eboue, m.45); Walcott (Bendtner, m.63), Cesc, Song Billong; Nasri, Van Persie (Carlos Vela, m.80); Adebayor.

3 - Manchester United: Van der Sar, O'Shea; Ferdinand, Vidic, Evra (Rafael, m.65), Fletcher, Carrick, Anderson (Giggs, m. 63), Park, Ronaldo, Rooney (Berbatov, m.66)

Goles: 0-1, m.8: Ji Sung Park, 0-2, m.11: Cristiano Ronaldo, 0-3: m.63, Cristiano Ronaldo. 1-3, ,-76: Robin Van Persie, de penalti.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Sacó amarilla a Samir Nasri, y a Emmanuel Adebayor, del Arsenal; y roja directa a Darren Fletcher, del Manchester United, por una entrada en el área a Cesc.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates, el estadio del Arsenal, en Londres, ante un público de 59.867 espectadores. Presenciaron el partido como espectadores el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, el presidente del Barcelona Joan Laporta, David Beckham, Carlo Ancelotti, Mathieu Flamini y Philipe Senderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento