El Tottenham de Juande empata con el United y da el liderato al Arsenal de Cesc

  • Los de Wenger vencieron al Manchester City por 1-3.
  • El empate del United dejaba el liderato en manos de los 'gunners'.
  • El Chelsea tampoco pasó del empate ante el Portsmouth.
Emmanuel Adebayor y Cesc Fábregas, del Arsenal, celebran un gol del delantero de Togo.
Emmanuel Adebayor y Cesc Fábregas, del Arsenal, celebran un gol del delantero de Togo.
20MINUTOS.ES/Agencias
Emmanuel Adebayor y Cesc Fábregas, del Arsenal, celebran un gol del delantero de Togo.

El Arsenal de Cesc es el nuevo líder de la Premier después de su victoria ante el Manchester City por 1-3 gracias a dos tantos de Adebayor y aprovechando el posterior tropiezo del Manchester United, que empató in extremis en su visita al Tottenham de Juande Ramos con un gol en el descuento, pero que no le valió para conservar la primera plaza.

Los 'gunners' dieron una nueva demostración de buen fútbol en su visita al complicado Manchester City. Con Cesc manejando a la perfección el juego del equipo en el medio campo y un Adebayor en racha (el togolés lleva ya nada menos que 18 tantos en la Premier), los de Wenger se llevaron con comodidad el encuentro, metiendo así presión al United, que jugaba después.

Los de Alex Ferguson tenúian un complicadísimo enfrentamiento. Visitaban White Hart Lane, donde esperaba el cada vez más compacto Tottenham de Juande Ramos. Los 'spurs' aprovecharon su ocasión en una internada de Aaron Lennon (inexplicable que Capello le haya dejado fuera de la lista de 30 seleccionados por Inglaterra) que el bulgaro Berbatov remataba a la red aprovechando el mal despeje de Van der Sar.

Los 'diablos rojos' se lanzaron en ese momento al ataque, pero el Totenham aguantó bien las acometidas visitantes. Sin embargo, cuando parecía que la victoria iba a ser para los de Juande, un gol en el descuento de Carlos Tévez, el más listo de la clase, a la salida de un córner, salvaba un punto para los de Ferguson.

Otro que también pinchó es el Chelsea. Los de Avram Grant no pasaron del empate en el campo del Portsmouth, a pesar de que un gol de Nicolas Anelka adelantó a los 'blues'.

Sin embargo, el recien llegado Jermain Defoe empató el encuentro y aleja al Chelsea del líder.

Con estos resultados, el Arsenal de Cesc se queda líder en solitario de la Premier, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United y seis sobre el Chelsea. Jornada redonda para los 'gunners'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento