El Arsenal, líder provisional de la Premier

  • Se impuso en el derbi londinense al West Ham (2-0).
  • Cesc regresó y fue protagonista en la victoria de los 'gunners'.
  • Almunia fue decisivo deteniendo un penalti en la primera parte.
Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, celebra su gol ante el West Ham.
Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, celebra su gol ante el West Ham.
EFE/Jonathan Brady
Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, celebra su gol ante el West Ham.

A expensas de lo que hagan este domingo el Manchester United y el Chelsea, el Arsenal se situó como líder provisional de la liga inglesa de fútbol al derrotar en el derbi londinense al West Ham en el Emirates Stadium con protagonismo de los españoles Manuel Almunia y su capitán Cesc Fábregas.

Ambos resolvieron sus duelos desde los nueve metros. El meta parando un penalti en el minuto 44 de la primera parte y el centrocampista anotado desde punto de castigo a siete minutos del final del partido.

Los 'gunners', que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego con un gol del medio brasileño Denilson, sufrieron al filo del descanso la expulsión del belga Thomas Vermaelen por derribar al mexicano Guille Franco.

Almunia paró el penalti de Alessandro Diamanti y convirtió el suyo Cesc, que reaparecía después de perderse los dos últimos partidos del Arsenal por una lesión de ligamentos.

Empatados hasta hoy con el Chelsea, que tiene un partido menos, los hombres que dirige el francés Arséne Wenger sacan ahora un punto al segundo clasificado, el Manchester United, que afronta un duro 'test' el domingo al recibir en Old Trafford al Liverpool del español Rafa Benítez.

Tropiezo de los 'villanos'

El Aston Villa, por su parte, tropezó en casa con el Wolverhampton, con el que no pudo pasar del empate (2-2). Marcó por partida doble para los locales el noruego John Carew, mientras que los visitantes lo hicieron Jody Craddock y James Milner, este en propia meta.

Aunque con un partido menos que el Tottenham Hotspur, los 'villanos' cedieron con ese empate terreno ante los "Spurs", que se afianzan en la cuarta posición gracias a su victoria a domicilio frente al Stoke City, con goles del ex barcelonista Eidur Gudjohnsen y el croata Nico Kranjcar.

En la lucha por evitar el descenso, el Wigan del español Roberto Martínez se la jugaba en casa ante el Burnley, antepenúltimo clasificado con 24 puntos, cuatro más que los hombres de "Bob".

Un agónico gol del delantero colombiano Hugo Rodallega en el tiempo de descuento da un respiro al Wigan, que suma ahora 31 puntos, a seis del descenso.

Y un Everton en racha aprovechó el buen estado de forma que atraviesa su 'cerebro', el español Mikel Arteta, y continúa así su escalada hacia los puestos que dan acceso a la Liga Europa, el gran objetivo de los "Toffees" esta temporada.

El centrocampista donostiarra volvió además a marcar en el partido frente al Bolton (2-0), resultado que cerró el sudafricano Steven Pienaar a falta de un minuto para el final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento