Cesc tumba a la Juve

El español Francesc Fábregas "Cesc" encandiló a las gradas de Highbury Park ante la Juventus. El español contribuyó a que el Arsenal derrotara 2-0 a la Juventus.
Cesc Fábregas celebra su gol a la Juve (Reuters).
Cesc Fábregas celebra su gol a la Juve (Reuters).
Agencias
Cesc Fábregas celebra su gol a la Juve (Reuters).

Los ingleses del Arsenal pasaron con nota el primer escollo para superar la barrera de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una noche de pesadilla para su rival italiano.

En una batalla de centrocampistas, en la que se midieron las fuerzas el jovencísimo "Cesc" y el brasileño Gilberto Silva ante Emerson y Patrick Vieira, fue el catalán el que marcó diferencias e hizo vibrar, junto a Thierry Henry, a la afición londinense.

La formación dirigida por Arsene Wenger optó por un 4-5-1 como esquema táctico inicial ante los buenos resultados que le reportó este planteamiento ante el Real Madrid.

El fútbol directo y vertiginoso de los "Cañoneros" se dejó ver desde el minuto uno ante el plantel turinés, que no dejó de presionar a su oponente de Londres en el primer tiempo.

Cuando la presión de la Juventus era mayor y más apuros pasaba el Arsenal, "Cesc", el jugador preferido de Wenger, dio un vuelco al encuentro.

Gol psicológico

El español puso el broche a una jugada iniciada por Pires, que recogió Henry para centrar a "Cesc".

El catalán disparó a meta desde dentro del área grande y el balón se coló entre las piernas de un defensa para dar la ventaja a los de Londres.

Al Arsenal el tanto del español y el paso por vestuarios le sentaron bien.

Pese a que el ritmo del encuentro aflojó ligeramente tras el descanso, el once anfitrión no dio tregua a su rival.

El francés Thierry Henry aumentó la ventaja para los "Cañoneros" con otro tanto en el minuto 68 de partido, asistido por "Cesc" que sumió en la miseria al equipo de Capello, que seguía sin apenas crear ocasiones.

Con las gradas exaltadas, José Antonio Reyes volvió a hacer temblar los dominios de Buffon, con otro potente disparo que no se materializó.

A un marcador claramente en su contra, se le sumó, a la Juventus, un nuevo contratiempo, tras ver Mauro Camoranesi la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada al holandés Robbie van Persie.

Apenas dos minutos después, el francés Zebina siguió a su compañero, tras ver la segunda tarjeta amarilla, y el equipo de Fabio Capello, incluso, tuvo suerte de no encajar un tercer gol en los minutos finales.

Arsenal (2): Lehmann, Eboue, Toure, Senderos, Flamini, Hleb, Silva, Fábregas, Pires, Henry, Reyes (Van Persie, m.82).

Juventus (0): Buffon, Zebina, Thuram, Cannavaro, Zambrotta, Camoranesi, Vieira, Emerson, Mutu (Chiellini, m.71), Ibrahimovic, Trezeguet (Zalayeta, m.78).

Goles: 1-0, m.40: Cesc; 2-0, m.69: Thierry Henry.

Arbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia). Sacó amarilla a Trezeguet y a Vieira y expulsó, por doble amarilla, a Camoranesi (m.87) y a Zebina (m.89), por acumulación de tarjetas, de la Juventus.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio londinense de Highbury Park, ante un público de unos 33.000 espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • El Barça deja todo pendiente para el Camp Nou
Mostrar comentarios

Códigos Descuento