Arriba el ‘wellness’

Disciplinas como el Pilates, taichi o yoga han desbancado al aeróbic en los gimnasios.
Pilates
Pilates
Foto
Pilates
Ya se siente el olor de las castañas asadas, brillan las luces navideñas, los comercios se tiñen de rojo, verde y dorado y los gimnasios se llenan de gente que quiere ponerse en forma para las fiestas. En estas fechas «se apuntan muchas personas. Se une la vuelta del verano con la puesta a punto para la Navidad», dice Natalia, del gimnasio Bellavista de Málaga, quien afirma que en el mes de enero la afluencia es aún mayor para bajar el turrón y empezar el año cumpliendo uno de los propósitos que casi todos nos hacemos.
 
Del aeróbic al Pilates
 
«Las mujeres prefieren las clases dirigidas y las combinan con los ejercicios de cardio, mientras que los hombres se decantan más por las pesas», asegura Mikel, del gimnasio catalán Seven Sports Club. Dentro de esas clases, Mikel destaca el despunte de las disciplinas del wellness o bienestar, como son el Pilates, yoga o taichi, en detrimento de actividades tan demandadas hace un año como el aeróbic o el step. En deportes más fuertes triunfa, desde hace dos años, el spinning.
 
Amistades y amor en el gimnasio
 
Pero no todo es ejercicio físico en estos centros. «La gente busca mantenerse en forma, liberar estrés y también establecer relaciones sociales. Aquí surgen parejas, e incluso amantes», asegura Natalia, responsable del gimnasio malagueño Bellavista. Y es que, además de fortalecer, mejorar y embellecer los cuerpos, los tiempos muertos entre clase y clase, la tabla de pesas y el programa sobre la bici estática o la cinta dan pie a entablar conversaciones con el vecino, unas conversaciones que a veces van más allá y se pueden convertir en amistades e incluso amores.
 
Lo que despunta en los gimnasios
 
Pilates Este método realiza un trabajo excéntrico (de estiramiento muscular), que refuerza la zona abdominal (lo que repercute en el bienestar de la espalda) y aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular, ayudando a una buena posición corporal.
 
* Coste De 15 a 450 1 al mes, según si se practica en grupo o individual, con aparatos o sin ellos.
 
‘Spinning’ Se trata de un programa revolucionario de entrenamiento sobre bicicleta estática que simula circuitos al ritmo de la música. Realiza un entrenamiento cardiovascular intenso (según el nivel), con especial incidencia en las piernas y los glúteos.
 
* Coste Depende de los centros, pero la media, sin contar la matrícula, está entre 15 y 45 1/mes.
 
Aparatos Las salas de musculación son las más demandadas por el público masculino. Son más recomendables para las personas que tienen buena condición física y su utilización se suele combinar con el trabajo cardiovascular (bicicleta estática, cinta...), pesos libres y estiramientos.
 
* Coste El uso de estas salas suele estar incluido en el precio base mensual (de 15 1 en adelante).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento