Un arranque impecable
Fernando Alonso se ha convertido en un especialista en descorchar botellas de champán. EFE

Si la temporada pasada fue buena, esta puede ser de ensueño. Fernando Alonso va camino de revalidar su título de campeón del Mundo de fórmula 1 y nadie parece capaz de impedírselo. Después de siete carreras disputadas, el piloto asturiano puede presumir de haber ganado cuatro de ellas (Bahrein, Australia, España y Mónaco) y de haber terminado segundo en las otras tres (Malasia, San Marino y Europa).

Este envidiable palmarés permite a Fernando Alonso liderar con holgura el Mundial con 64 puntos de 70 posibles; es decir, sólo seis separan al de Oviedo de la perfección. Alonso cuenta con cinco puntos más que el año pasado a estas alturas de temporada y todo parece indicar que levantará el título antes que en 2005, cuando lo hizo a falta de dos grandes premios del final.

Alonso y Renault están hoy por hoy muy por encima de sus grandes rivales, el Ferrari de Michael Schumacher y el McLaren de Kimi Raikkonen. Alonso no se baja del podio desde el 31 de julio del pasado año en el GP de Hungría y no abandona por avería mecánica desde el GP de Canadá del 13 de junio, hace casi un año.

Así va el mundial

1. Fernando Alonso (Renault) 64 puntos  

2. M. Schumacher (Ale./Ferrari) 43 puntos  

3. Giancarlo Fisichella (Ita./Renault) 27  puntos  

4. Kimi Raikkonen (Fin./McLaren) 27 puntos  

5. J. P. Montoya (Col./McLaren) 23 puntos  

6. Felipe Massa (Bra./Ferrari) 20 puntos  

7. Jenson Button (RU/Honda) 16  puntos  

8. Rubens Barrichello (Bra./Honda)  13 puntos