La armada dice adiós a Australia

El Abierto de Australia se quedó sin españoles, tras caer ayer David Ferrer, Robredo y Ruano.
David Ferrer ignoró ayer las peticiones de autógrafos.
David Ferrer ignoró ayer las peticiones de autógrafos.
Barbara Walton/EFE
David Ferrer ignoró ayer las peticiones de autógrafos.
El excesivo calor que ayer se vivió en el Abierto de Australia (43 grados) motivó que, durante otra jornada más, los partidos se disputaran bajo techo y con aire acondicionado. Esto pudo influir en que los pocos representantes españoles que pasaron a octavos cayeran, dejando a nuestro país sin representación en el primer gran torneo del año.

Virginia Ruano no pudo hacer nada ante la belga Justine Henin-Hardenne (6-0 y 6-3) en la pista Vodafone, pero sigue adelante en dobles, donde es un valor seguro junto con la argentina Paola Suárez. Le siguieron, en la misma cancha, un Tommy Robredo que sudó ante el argentino David Nalbandian (6-3, 6-0, 2-6 y 6-2) y David Ferrer, que sucumbió ante el veterano jugador francés Fabrice Santoro (33 años), por 6-4, 7-5 y 7-5. Ferrer, el que más opciones tenía ayer, declaró tras el encuentro que «me faltó chispa y él estuvo eléctrico». Un partido en el que el de Xavea, enfadado, llegó a golpear un micrófono sobre la pista. La sorpresa fue la eliminación de Roddick a manos del chipriota Baghdatis (6-4, 1-6, 6-3 y 6-4).

La Copa Davis, sin Nadal

Por otro lado, el capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, anunció ayer que David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Feliciano López serán los componentes del equipo español que viajará a la ciudad de Minsk para enfrentarse a Bielorrusia, en la primera eliminatoria, que se disputará del 10 al 12 de febrero. Rafa Nadal no ha sido convocado porque «creemos que un partido de Copa Davis, tras tres meses sin jugar, es muy arriesgado», apuntó Sánchez Vicario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento