El presidente de la AFA pide perdón por suspender el partido de Argentina contra Israel

Argentina, entrenando en las instalaciones del FC Barcelona.
Argentina, entrenando en las instalaciones del FC Barcelona.
EFE
Argentina, entrenando en las instalaciones del FC Barcelona.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia,  ha confirmado que Argentina ha cancelado el encuentro amistoso que tenía frente a la selección de Israel debido al tenso clima político que ha generado el encuentro. El diario Olé lanzaba la exclusiva este martes y en la tarde del miércoles se convocó una rueda de prensa en Barcelona, donde la albiceleste está concentrada preparando el Mundial, para confirmarlo.

"Disculpas a todos los argentinos que forman parte de la comunidad israelí, a los israelíes que sacaron las entradas, a todos los chicos que iban a participar de distintas acciones por La Paz", dijo Tapia.

La tensión surgió hace algunos días, cuando el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, llegó a pedir a la hinchada que queme fotos de Lionel Messi y camisetas de la albiceleste. Unas palabras que han llegado hasta la propia afición argentina, que se ha manifestado para pedir la suspensión de un encuentro 'políticamente incorrecto'.

El lugar elegido para el encuentro, el Estagio Teddy Kollek, ha sido el principal causante de las críticas, ya que hace 70 años quedó reducido a cenizas por culpa del enfrentamiento árabe-israelí, lo que ha provocado que algunos argentinos mostrasen en el entrenamiento del equipo entrenado por Jorge Sampaoli camisetas de la selección argentina manchadas de sangre.

Al margen de esto, la AFA ha recibido críticas de los hinchas por la mala preparación de cara al Mundial. En primer lugar, por el partido sin tensión que jugaron frente a Haití hace apenas algunos días, y en segundo, por la cancelación de la segunda prueba frente a Israel, algo que pudo haberse evitado mucho antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento