Argentina pierde su cuarta final consecutiva en la Copa Davis

  • A los argentinos se les resiste la conquista de la 'Ensaladera'.
  • Han perdido tres finales en los últimos siete años, dos de ellas ante España.
  • También perdieron en 1981, aquella vez ante los Estados Unidos de McEnroe.
Juan Martín del Potro se lamenta en el hombro de Rafa Nadal tras la derrota en la final de la Copa Davis.
Juan Martín del Potro se lamenta en el hombro de Rafa Nadal tras la derrota en la final de la Copa Davis.
José Manuel Vidal / EFE
Juan Martín del Potro se lamenta en el hombro de Rafa Nadal tras la derrota en la final de la Copa Davis.

Argentina se ha quedado por cuarta vez en su historia a las puertas de lograr el título de campeón de la Copa Davis, al caer en Sevilla ante España por 3-1 después de que Rafa Nadal se haya impuesto a Juan Martín del Potro en el cuarto partido por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0).

El tenis argentino ha afrontado su tercera final en los últimos siete años, pero España en dos ocasiones (2008 y 2011) y Rusia (2006) han dejado al equipo suramericano con la miel en los labios pese a que dispone de un elenco de jugadores que destacan en el circuito internacional.

En 1981 fue cuando el equipo argentino de Copa Davis disputó su primera final con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, pero el torneo se jugó en Cincinnati ante Estados Unidos y se encontraron enfrente a unos de los mejores jugadores de mundo en aquellos tiempos, John McEnroe, quien ganó sus dos partidos y también el de dobles, lo que hizo que insuficiente el punto que le ganó Clerc a Roscoe Tanner en el segundo partido.

La segunda final se disputó también de visitante, en Moscú en 2006 y ya con David Nalbandian en el equipo, pero los rusos contaron con Marat Safin y Nikolay Davydenko para desilusionar otra vez a Argentina, aunque en esta ocasión se rozó hasta el final la Ensaladera al perderse en el quinto partido al superar Safin a José Acasuso en cuatro mangas.

Fue la tercera final la única ocasión en la que el equipo albiceleste jugó como local, hace tres años en Mar del Plata, y también con el verdugo de esta edición, España.

El factor local, pista dura y la ausencia del lesionado Rafael Nadal dieron unos pronósticos muy favorables para que Argentina lograra su primera final y más cuando Nalbandian puso el 1-0 con claridad en el partido ante David Ferrer, pero entonces Feliciano López, Fernando Verdasco y ambos en el dobles superaron a Juan Martín del Potro, José Acasuso y a la pareja formada por Agustín Calleri/Nalbandian para dejar la final en un 3-1 para España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento