Argentina también se asegura la primera plaza

Las claves:
  • Se enfrentarán al cuarto del Grupo B, el de España.
  • Sufrió más de lo esperado esta vez.
  • El juego nigeriano, muy físico.
Ginobili (dcha) intenta lanzar a canasta sobre el nigeriano Ebi Ere (izq). (Efe)
Ginobili (dcha) intenta lanzar a canasta sobre el nigeriano Ebi Ere (izq). (Efe)
Ginobili (dcha) intenta lanzar a canasta sobre el nigeriano Ebi Ere (izq). (Efe)

La albiceleste confirmó los pronósticos como uno de los favoritos del Mundial tras ganar a una Nigeria que planteó más problemas de los esperados, pero que acabó sucumbiendo por una gran diferencia.

Su último partido del grupo, ante Serbia y Montenegro, le servirá a Argentina para saldar viejas cuentas y llegar a la siguiente fase con el equipo bien rodado.

A Argentina le costó algo más matar su choque ante Nigeria. Contra Venezuela y Líbano llegó al descanso con el partido resuelto, sin embargo, para tumbar a la selección que entrena el ex jugador de los Boston Celtics, Sam Vincent, tuvo que sudar algo más de lo previsto.

En el tercer cuarto impusieron su superioridad y en el cuarto no perdonaron.

Hernández: "Me da igual el equipo que nos toque"

El seleccionador argentino aseguró que "sólo por una razón me gustaría jugar contra Japón, porque ese partido sería el último de la tarde y el pabellón estará lleno, de lo contrario tendría que jugar a las 10 de la mañana y nosotros no tenemos esa costumbre", afirmó el técnico.

"Jugamos muy duro ante Nigeria, un gran primer cuarto con un gran porcentaje de acierto en el lanzamiento y metimos 29 puntos, pero no lo hicimos bien en el segundo cuarto al confundirnos Nigeria con su juego muy físico y sus defensas alternas", indicó al tiempo que señaló a su base titular como al más determinante del partido.

"Hicimos un gran tercer cuarto en el que Pepe Sánchez jugó de manera formidable y ahí rompimos el partido. Nigeria es un gran equipo que juega de manera muy intensa, defensa muy fuerte, y no es fácil ganarles de 30 puntos", dijo Hernández.

FICHA DEL PARTIDO:

98 - Argentina (29+12+32+25): Sánchez (9), Nocioni (23), Scola (12), Ginobili (20), Oberto (4) -cinco inicial-, Prigioni (0), Farabello (0), Gutierrez (3), Delfino (8), Fernández (2), Herrmann (12) y Wolkowisky (5).

64 - Nigeria (20+10+17+17): Udoka (9), Ere (8), Nwosu (8), Muoneke (10), Ibekwe (3) -cinco inicial-, Akognon (5), Oguchi (2), Obasohan (0), Anagonye (6), Nwankwo (3), Varem (2), Awojobi (8).

Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Fabio Facchini (ITA) y Nobuyasu Aibara (JPN). No excluyeron por personales a ningún jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento