Arda Turan
Arda Turan, más noticia fuera que dentro del campo. Captura de imagen

La Fiscalía turca ha presentado cargos contra Arda Turan por varios delitos de lesiones y amenazas, por los que pide 12,5 años de cárcel. El futbolista turco, de 31 años, sigue perteneciendo al FC Barcelona, aunque esta temporada juega cedido al Basaksehir.

Según el diario ‘Hürriyet’, el fiscal considera que Turan incurrió en los delitos de "acoso sexual", "vulnerar la seguridad general", "lesiones intencionadas" y "portar arma sin licencia". La Fiscalía también ha preparado una imputación contra el cantante por "insultos", por los que pide dos años de prisión.

La denuncia parte del cantante Berkay Sahin, al que Turan presuntamente rompió la nariz de un cabezazo en la madrugada del pasado miércoles en una discoteca de Estambul. La prensa local asegura que Turan acosó a la mujer del cantante, Özlem Ada, lo que motivó el enfrentamiento.

La versión del futbolista

Tras esto, Sahin y Ada se desplazaron a un hospital, pero Turan les siguió poco después y al entrar en el centro médico disparó un tiro con su pistola, sin causar heridos.

Según la versión del futbolista, él ignoraba que Ada estuviera casada, acudió al hospital para pedir disculpas a Sahin y el arma se disparó de manera fortuita.