Turienzo y Burrull
Turienzo y Burrul, entre otros, no pasan las pruebas físicas (Efe).

Seis colegiados no han pasado las pruebas físicas a las que han sido sometidos los árbitros de la máxima categoría, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por lo que no podrán volver a dirigir partidos hasta que no las superen.

Los seis colegiados que no han superado las pruebas (series de velocidad, resistencia y campo), son: Carlos Megía Dávila, Arturo Daudén Ibáñez, Bernardino González Vázquez, Javier Turienzo Álvarez, Alfonso Pérez Burrull y José Luis Paradas Romero.

Carlos Megía Dávila no pasó las pruebas al sufrir una lesión

De ellos, Carlos Megía Dávila no pasó las pruebas al sufrir una lesión; mientras el resto no lo lograron el tiempo mínimo exigido al menos en una de las series.

Dos de estos seis colegiados, Megía Dávila y Paradas Romero estaban designados para dirigir este fin de semana los encuentros ligueros Sevilla-Almería y Numancia-Valencia, respectivamente. Ambos deberán ser sustituidos al no pasar las pruebas físicas ya que es condición exigible para poder pitar partidos.

Destaca el caso de Burrull

Destaca también el caso de Alfonso Pérez Burrull, ya que se trata de uno de los árbitros internacionales españoles.

Arturo Daudén ya no había pasado las pruebas a las que habían sido sometidos los colegiados el pasado 18 de noviembre.

Las pruebas físicas se han visto afectadas por las malas condiciones climatológicas, especialmente por un fuerte viento.

Despues de las pruebas físicas está previsto que los colegiados asistan a charlas técnicas, que vendrán a completar las dos jornadas de reunión que mantienen los árbitros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.