Los árbitros no favorecen al Barça como insinúa Mourinho

José Mourinho protesta en El Sardinero.
José Mourinho protesta en El Sardinero.
EFE
José Mourinho protesta en El Sardinero.

"Nosotros necesitamos jugar muy bien para ganar. Sin embargo, el Barcelona gana cuando lo hace bien, pero también cuando se encuentra con dificultades, porque en esos partidos pasan cosas. Ayer (por el sábado), mereció jugar con diez y jugó con once". José Mourinho dijo estas palabras en la rueda de prensa tras ganar el Madrid al Racing y ni siquiera se ruborizó.

El portugués hablaba de la tarjeta roja que debió ver Gabi Milito por una patada en el pecho al zaragocista Sinama Pongolle, que se quedó en amarilla. El partido terminó 1-0 para los hombres de Pep Guardiola.

Siempre que puede, Mou insinúa que al Barça le favorecen los árbitros, apuntalando la teoría del Villarato, según la cual, hay una consigna del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, para ver con mejores ojos a los azulgrana. Así se entiende también que en enero afirmara: "Espero que no nos vuelva a pitar Pérez Lasa nunca más... ni al Barça".

¿Tienen fundamento las acusaciones del técnico portugués? No, como se encargan de recordar los equipos pequeños, quienes se quejan de que, cuando se enfrentan al Madrid o al Barça, siempre pitan a su favor en caso de duda.

En 27 jornadas de Liga, los errores tanto a favor como en contra de los culés y los merengues se han producido casi siempre con el resultado decidido.

  • Ni penalti ni expulsión a Cristiano Ronaldo. El Madrid se podría quejar en la jornada 5 del penalti por manos de Del Horno en el empate ante el Levante (0-0). Sin embargo, tendría que acordarse de la agresión de Cristiano que no vio la roja sobre ese defensa.
  • Maxwell debió ser expulsado. El lateral izquierdo brasileño del Barça tuvo que ver la roja en la jornada 11 ante el Villarreal, en un choque que concluyó 3-1 en el luminoso del Camp Nou, al cortar una ocasión manifiesta de gol. En esta misma jornada, el Madrid ganó en Gijón (0-1), con dos jugadas polémicas: un gol mal anulado a Higuaín y la expulsión que se mereció Cristiano por dar una patada a un rival sin balón.
  • Quejas colchoneras. En el derbi madrileño contra el Atlético, los colchoneros reclamaron una pena máxima de Xabi Alonso y falta previa sobre Reyes en el primer gol blanco (2-0).
  • Derribo de Víctor Valdés. El 5-0 del clásico no dejó lugar a dudas. A pesar de todo, Mourinho y sus futbolistas se quejaron de que Víctor Valdés derribó dentro del área a Cristiano Ronaldo cuando el marcador iba ya 2-0.
  • Tensión ante el Valencia. El Madrid ganó 2-0, pero Albelda fue expulsado al ver una segunda amarilla injusta, a Di María le hicieronun penalti que no vio el árbitro y hubo falta de Lass en el segundo gol blanco.
  • Gol en fuera de juego de Di María. En la jornada 18, en el Madrid-Villarreal (4-2), el árbitro no vio un claro penalti sobre Rossi y concedió un gol con fuera de juego incluido de Di María.
  • Empate, esta vez, sí injusto y por fallos arbitrales. Un partido después, en Almería (1-1) sí tiene razón Mou: no se pitó un penalti sobre Benzema y una mano de M’Bami, que podrían haber cambiado el resultado.
  • Pepe hace penalti a Sergio García. Los espanyolistas reclaman un penalti de Pepe sobre Sergio García en un choque que acabó 0-1 para los merengues.
  • Gol en fuera de juego de Villa. Al Barça le concedieron un gol en fuera de juego de Villa en su triunfo (2-1) ante el Athletic. Sin embargo, el árbitro no señaló los 11 metros en una zancadilla de Javi Martínez sobre Messi.
  • Tanto legal del Valencia anulado. En Mestalla, hace dos jornadas, el árbitro anuló mal un tanto a Alba por fuera de juego. El encuentro terminó con el triunfo del Barça sobre el Valencia, con un gol de Messi (0-1).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento