El sueco Eriksson, gafe para los equipos ingleses, pitará el Atlético-Chelsea de Champions

  • Esta temporada ha pitado al Arsenal, al Manchester City y al Manchester United y todos perdieron sus partidos.
  • El partido del City fue contra el Barça, con resultado de 0-2 para los culés.
  • Simeone recupera a Arda Turan y tiene a todos sus jugadores disponibles.
El árbitro sueco Jonas Eriksson, en un partido de la liga de su país.
El árbitro sueco Jonas Eriksson, en un partido de la liga de su país.
WIKIPEDIA
El árbitro sueco Jonas Eriksson, en un partido de la liga de su país.

El sueco Jonas Eriksson será el encargado de dirigir el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que disputarán el Atlético de Madrid y el Chelsea el próximo martes en el estadio Vicente Calderón.

Eriksson, de 40 años y árbitro FIFA desde el 2002, ha dirigido esta temporada cinco partidos de la competición, entre ellos el que jugaron el Manchester City y el Barcelona en la ida de los octavos de final (0-2). En cuartos arbitró la vuelta entre el Bayern de Munich y el Manchester United, con victoria 3-1 del equipo alemán.

En la fase de grupos, Jonas Eriksson arbitró los encuentros Ajax-Milan (1-1), Arsenal-Borussia Dortmund (1-2) y Juventus de Turín-Copenhague (3-1).

La otra semifinal de la Liga de Campeones la disputarán el Real Madrid y el Bayern de Múnich. El partido de ida se jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Simeone dispone de todo el equipo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó este domingo al turco Arda Turan, que se entrenó con el grupo tras una pubalgia y cuatro partidos de baja, y dispone de toda su plantilla para el partido.

Arda, un futbolista importante y habitual en las alineaciones titulares del técnico, se lesionó el pasado 1 de abril en la ida de los cuartos de final del torneo continental ante el Barcelona en el Camp Nou y se ha perdido desde entonces los choques de Liga contra Villarreal, Getafe y Elche y la vuelta ante el conjunto azulgrana.

Este domingo se reintegró a los entrenamientos con el grupo, con lo que ya podría entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo martes. Mucho más difícil e improbable parece su presencia en el once frente al Chelsea, una vez que ha estado veinte días de baja.

Su recuperación, en cualquier caso, permite a Simeone contar con todos sus efectivos para un partido de competición oficial después de más de siete meses. Desde el pasado 1 de septiembre ante la Real Sociedad, en Anoeta (San Sebastián), el técnico no tenía a disposición a todos los jugadores de la plantilla para un encuentro en esta temporada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento