El alemán Stark arbitrará el Real Madrid-FC Barcelona

Partido entre el Real Madrid y el Barcelona.
Partido entre el Real Madrid y el Barcelona.
EFE
Partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

El alemán Wolfgang Stark será el encargado de arbitrar el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Nacido en Landshut (20/11/1969), Stark es empleado de banca y se estrenó en el arbitraje en 1984, ascendiendo a la máxima categoría en Alemania en 1997 y convirtiéndose en internacional dos años después. Habitual en competiciones internacionales, participó en el pasado Mundial de Sudáfrica.

El alemán ha dirigido en seis ocasiones al conjunto blanco, cinco de ellas en la fase de grupos de la 'Champions League', y cinco al FC Barcelona, que sólo ha conseguido una victoria en esos encuentros.

Los cinco primeros partidos en los que arbitró al Real Madrid trajeron tres victorias, dos ante el Olympique de Marsella (16/09/2003, 4-2 y 08/12/2009, 1-3) y otra ante el Rosenborg (01/11/2005, 0-2), y dos derrotas, ante Olympique de Lyon (13/09/2006, 2-0) y Juventus (21/10/2008, 2-1).

El último encuentro en el que Stark dirigió al Real Madrid no estuvo exento de polémica, y fue el pasado 22 de febrero, en la ida de los octavos de final ante el Olympique de Lyon en Gerland. El equipo madridista empató (1-1) y después certificó su clasificación en la vuelta, pero entonces José Mourinho se quejó de que no señalara una mano en el área de Yoann Gourcuff.

Por su parte, en el caso del FC Barcelona, el último precedente es positivo, ya que fue el árbitro de la victoria de la pasada campaña ante el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final, donde los de Guardiola certificaron su clasificación para las semifinales con un 4-1 con cuatro dianas de Lionel Messi.

Antes, el FC Barcelona encajó su única derrota ante el Celtic, en Glasgow, 1-0, gracias al gol de Alan Thompson, en un partido jugado el 11 de marzo de 2004 en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, en el que fueron expulsados Thiago Motta y Javier Saviola, además del jugador local Douglas.

Los otros tres duelos, todos recientes, terminaron con empate, dos en la campaña 2008-2009, en la ida de los octavos de final ante el Olympique de Lyon (1-1, el 24 de febrero, con goles de Juninho y Henry) y frente al Chelsea (0-0, en la ida de las semifinales el 28 de abril); y la temporada pasada, en el estreno de la fase de grupos contra el Inter de Milán de José Mourinho en San Siro (0-0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento