El árbitro del Chelsea-Barcelona no piensa en la retirada y confía en ir al Mundial 2010

  • Fue acusado de perjudicar gravemente al Chelsea.
  • Además, fue amenazado de muerte.
El alemán del Chelsea Michael Ballack (i) increpa al árbitro del partido Tom Henning Ovrebo.
El alemán del Chelsea Michael Ballack (i) increpa al árbitro del partido Tom Henning Ovrebo.
Eddie Keogh / REUTERS
El alemán del Chelsea Michael Ballack (i) increpa al árbitro del partido Tom Henning Ovrebo.

El árbitro noruego Tom Henning, que pitó el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones entre Chelsea y Barcelona, señaló hoy que no piensa en la retirada pese a las críticas recibidas y que su aspiración es ir al Mundial de Sudáfrica de 2010.

"El objetivo sigue siendo Sudáfrica, y mientras la FIFA no nos diga que estamos fuera, no hay ninguna razón para arrojar la toalla. Debemos trabajar muy duro: cada actuación a partir de ahora puede ser decisiva", declaró al diario noruego VG el colegiado, que figura entre los 13 colegiados europeos con posibilidades de ir al Mundial.

El objetivo sigue siendo Sudáfrica

De 42 años, fue acusado por aficionados y algunos jugadores del Chelsea de perjudicar al equipo inglés con sus decisiones en aquel partido disputado en Londres, e incluso ha sido amenazado de muerte con mensajes por Internet.

Las críticas recibidas y el revuelo en torno a su actuación hacen que no tenga demasiadas esperanzas de ser elegido para pitar el Manchester United-Barcelona de dentro de una semana en Roma.

"No creo que sea candidato a la final, no, ja, ja", dijo entre risas el colegiado, que sigue sin hacer declaraciones sobre la polémica semifinal por recomendación de la UEFA.

El colegiado noruego reconoció que la atención sobre su figura no es nada "positiva" para él, pero que eso no le ha quitado las ganas de continuar arbitrando.

Reaparición

El noruego reapareció este sábado pitando el Braann-Start (1-1) de la máxima categoría de la liga noruega, y fue recibido con aplausos del público antes de comenzar el encuentro.

"Por supuesto que fue acogedor, lo apreciamos mucho. Me han aplaudido antes, pero con ironía. En este caso creo que era algo positivo", afirmó Øvrebø, quien reconoció que estaba más nervioso de lo normal al saltar al césped.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento