Álvaro Arbeloa
El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, durante una rueda de prensa. EFE

El defensa internacional del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, calificó de "accidente" que su equipo acabe partidos sin marcar, como ocurrió ayer en Valencia ante el Levante (0-0), y aseguró que "es cuestión de rachas", convencido de que jugadores goleadores como Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín recuperarán con rapidez la puntería.

"Los goles son cuestión de rachas de los delanteros. Ante el Levante tuvimos ocasiones claras para haber hecho gol. Tres o cuatro en la primera parte y la última de Higuaín fue la más clara de todas. Sabemos que es un hombre de gol que ve puerta con facilidad, esperemos que lo de los últimos partidos sea cuestión de mala racha y pueda hacer los goles de siempre", aseguró en rueda de prensa.

Arbeloa defendió a sus delanteros recordando los números de la pasada temporada. "Tenemos mucha suerte de tener a Cristiano y a Higuain. El año pasado hicieron 60 goles en Liga entre los dos. Son dos de los mejores delanteros del mundo, marcan diferencias y no suelen tener problemas para hacer goles".

Ante el Levante tuvimos ocasiones claras para haber hecho gol"Esperemos que el partido de ayer sea anecdótico de cara al gol como pasó en Mallorca. No es normal que el Real Madrid no haga goles. Es un accidente. El año pasado hicimos más de cien en Liga. Tenemos mucho gol y pegada. Sería absurdo ponerlo en duda aunque sea verdad que en algún partido no hemos tenido la puntería necesaria".

Piensa Arbeloa que el planteamiento que exponen algunos equipos como el Levante, no beneficia al Real Madrid que, en este momento de la temporada, encuentra dificultades para abrir el marcador.

"Ayer no era un partido fácil, el Levante prácticamente tenía nueve hombres detrás del balón. Se metieron en su área desde el primer minuto. Contra estas defensas hay que ser muy preciso y tener claridad en los últimos metros porque no hay espacios. No es fácil atacar estas defensas. Nos faltó precisión para materializar las ocasiones que tuvimos o para hacer más. El carácter del entrenador no influye ni nos pone nerviosos en nuestra manera de jugar", opinó.

Recordó el defensa madridista que aunque los números defensivos mejoran esta temporada, el Real Madrid fue "también un equipo sólido en defensa el año pasado", aunque admite que "quizás ahora" lo sean "aún más".

Y aunque lamentó dejarse dos puntos ante el Levante, que "al final se pueden echar de menos", Arbeloa pidió tiempo para un proyecto nuevo que acaba de comenzar a rodar. "Hay que intentar mejorar, hacer análisis de lo que le falta al equipo para ser mejores. No esperéis resultados un 25 de septiembre porque acabamos de empezar. Es lo que pasa cuando tienes un entrenador nuevo y jugadores nuevos", avisó.

"Puede sonar a excusa"

"Este club cada año es un proyecto nuevo. Puede sonar a excusa pero lo que necesitamos es tiempo. Estamos en el camino de ir mejorando. Sabemos que en este club los resultados y las mejoras tienen que ser para ya. Con esas prisas estamos intentando mejorar a pasos agigantados", añadió.

Por último, se refirió al próximo partido del conjunto blanco, de Liga de Campeones ante el Auxerre el martes. "Recibir al Real Madrid es un acontecimiento muy importante. Para nosotros es un partido Champions en el que ya estamos centrados. Son tres puntos muy importantes y seguro que nos toca otra batalla dura", concluyó.