Álvaro Arbeloa: "No he dicho nada de Iker como para que se pueda sacar ninguna conclusión"

  • Negó que se refiriera a Casillas en sus declaraciones elogiando a Mourinho.
  • Cree que está fuera de lugar que la gente piense que se refería al guardameta.
  • El lateral del Real Madrid asegura que hay mucha motivación en la selección.
  • Valora positivamente su competencia con Azpilicueta por la titularidad.
  • ESPECIAL COPA CONFEDERACIONES.
Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué durante una rueda de prensa con la selección española.
Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué durante una rueda de prensa con la selección española.
SEFUTBOL.COM
Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué durante una rueda de prensa con la selección española.

El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa negó que su relación con su compañero de equipo Iker Casillas se haya deteriorado tras sus elogios a José Mourinho, y recalcó que él nunca habló del guardameta.

"No he dicho nada de Iker como para que se pueda sacar ninguna conclusión", aseguró el defensa durante una conferencia de prensa previa al amistoso que España disputa mañana ante Irlanda en Nueva York.

Añadió que "cualquier lectura que se haya podido sacar con Iker respecto a esas declaraciones creo que está fuera de lugar, porque en ningún momento le he nombrado ni he dicho nada indirectamente sobre él".

Una selección muy motivada

El defensa de la selección española Álvaro Arbeloa ha destacado la "motivación" del combinado nacional, vigente campeón europeo y mundial, para seguir sumando hitos a pesar de que los rivales cada vez plantean mayores dificultades, asegurando que "es muy complicado llegar a la cima" pero que "aún es más mantenerse".

"Es muy complicado llegar a la cima pero aún más mantenerse, hay mucha motivación en los rivales en ganarnos y eso lo hace más difícil, pero nuestra motivación también es mayor", afirmó Arbeloa en rueda de prensa.

El lateral del Real Madrid valora positivamente la competencia que tiene con César Azpilicueta por un puesto de titular. "Somos defensas parecidos, pegajosos, que estamos muy encima. Él ha jugado siempre de dos, es quizá más lateral, yo empecé de central y al final he acabado de lateral", explicó.

Por su parte, Arbeloa reconoce que "echa de menos" a Xabi Alonso en la selección pero al mismo tiempo piensa que hay recambios de sobra para que la ausencia del tolosarra no se note sobre el campo. "A Xabi lo echo de menos porque es mi amigo pero esta selección tiene muchos jugadores para suplir a quien sea. Es un jugador básico, con más de cien partidos, pero cuando hay un grupo tan bueno, no se puede echar de menos a nadie", detalló.

Por último, el lateral derecho de la selección admitió que el conjunto de Vicente del Bosque ya prepara su estreno en la Confederaciones ante Uruguay. "A Uruguay lo tenemos muy conocido. Cuando jugamos contra ellos en Qatar nos costó mucho ganarles porque son muy rocosos y además tienen arriba jugadores de mucha calidad, mundialmente conocidos como Luis Suárez o Cavani", finalizó Arbeloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento