Aragonés: "No me importa que se desate un poco la euforia"

  • El seleccionador insistió en su "fecha de caducidad" tras la Eurocopa.
  • España acabó como primera de grupo tras ganar a Irlanda N.
  • "Que el equipo encandile me pone orgulloso". | Fotogalería.

No sacó pecho el seleccionador Luis Aragónes ante la prensa tras la victoria ante Irlanda del Norte que nos deja como primeros de grupo en la clasificación para la Eurocopa. Sí se declaró "orgulloso" cuando habló del equipo, pero el pase no es un mérito.

"La clasificación no es un éxito, es el deber cumplido porque España lleva clasificándose para las fases finales durante muchos años", aseguró ‘El Sabio de Hortaleza’, quien no tuvo dudas de que llegarían a la Eurocopa: "Siempre tuve la seguridad de que España se clasificaba".

Siempre tuve la seguridad de que España se clasificaba
Sobre la
lista de 23 jugadores que estará en Austria y Suiza, el técnico señaló: "Hay tanto tiempo por delante que no se puede saber, pero estos jugadores se han merecido estar aquí por su rendimiento y su comportamiento profesional".

En cuanto a la
posible euforia que se pueda desatar ahora en torno al equipo, Luis declaró que no le importa. "No es mala, pero lo que si digo es que todos los equipos que quedan ahora son tremendamente buenos y en una Eurocopa no ganan siempre el más justo. En una fase final en una mala tarde te echan para casa".

Elogios a los jugadores

"El comportamiento de todos los jugadores ha sido extraordinario y que el equipo encandile a la gente me pone orgulloso. Es el deber cumplido. No me importa que se desate un poco la euforia porque el equipo presenta una forma de jugar que le gusta a la mayoría", comentó.

"Es bueno que la gente acompañe al equipo, aunque no es buena la euforia dentro del equipo. Los jugadores tienen mucha seguridad en lo que están haciendo", concluyó.

Opinan los hombres de la selección

Iniesta: "El equipo dio la cara. Buscamos la portería para ganar. Es preciso que la afición confíe en nosotros, porque tenemos posibilidades".

Pablo Ibáñez: "Controlamos la situación, pero merecimos algún gol más. Se nota que la gente está enamorada de la selección por el juego que realiza".

David Silva: "Los canarios se volcaron con la selección. Lástima del penalti clarísimo que me hicieron".

Xavi: "En Dinamarca nos jugábamos la vida. Espero que de una vez por todas hagamos un buen papel en la Eurocopa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento