«Aquí somos 13 líderes»
Gasol, junto con sus compañeros de equipo, durante la presentación en Madrid. (Jorge París)
En el túnel de vestuarios, antes de salir, las bromas entre uno y otro ya eran constantes: Gasol se metía con Sergio Rodríguez, Berni Hernández le sacudía collejas a Reyes –cuando llegaba a su cuello– y sólo Jiménez mantenía la compostura, que para eso es capitán y tímido. «Por eso triunfan –decía un ex jugador que les observaba–, porque es un grupo de amigos».

Poco después, la selección española de baloncesto se presentaba en sociedad como punto de partida al Campeonato de Europa, que tendrá lugar en España del 3 al 16 de septiembre. Las tres primeras preguntas fueron individuales: Garbajosa, ¿estás listo para jugar?; Navarro, ¿al final te quedas en el Barça o te vas a la NBA?, y Felipe Reyes, ¿listo para desplumarles a la pocha? «Yo me noto muy bien y soy optimista, pero todavía es pronto para saberlo», contestó el ala-pívot de los Raptors. «Washington sigue sin ceder mis derechos, pero espero que la solución se resuelva, no me quiero quedar aquí», respondió la Bomba.
«Será fácil volver a humillarles en las cartas», dijo el pívot del Real Madrid.

Tras las preguntas de rigor, llegó el turno de las preguntas colectivas. ¿Te ves el líder de la selección? Le preguntaron a Pau: «Aquí somos 13 líderes que nos pasamos la presión», contestó el mayor de los Gasol. Por último, el seleccionador, Pepu Hernández, dio su pronóstico para el torneo: «Estamos entre los favoritos, pero que nadie se despiste, porque este europeo casi es más difícil que el Mundial».

Todos sus partidos

La selección comenzará hoy a las ocho de la mañana su preparación, que contará con los siguientes amistosos: Venezuela (8 agosto, 21.30), Portugal (14 agosto, 21.30), Lituania ( 16 y 18 agosto, 21.30), República Checa (21 agosto, 21.30), Alemania (22 y 28 agosto, 21.30) y Francia (29 agosto, 21.30).

Todo el baloncesto, aquí

La apuesta de www.20minutos.es por el baloncesto será total durante todo el mes de agosto y septiembre. Desde el próximo miércoles podrás consultar en nuestra web el mejor especial del Europeo: todos los equipos, sus jugadores, estadísticas, fotos, las opiniones de los expertos, entrevistas con los jugadores de la selección y los mejores concursos. Mantente alerta a nuestra web porque podrás tener regalos espectaculares para el europeo.