Apuntando a la Liga

El Valencia sentenció al Barça en sólo tres minutos y se colocó tercero en la tabla a 4 puntos del liderato.
Los jugadores del Valencia celebran un gol, detrás de Puyol, tumbado en el césped. (EFE)
Los jugadores del Valencia celebran un gol, detrás de Puyol, tumbado en el césped. (EFE)
Los jugadores del Valencia celebran un gol, detrás de Puyol, tumbado en el césped. (EFE)
Mestalla: 50.000 espectadores

Valencia Butelle, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Angulo, Albelda, Marchena, Silva (Jorge López, min 84), Villa (Joaquín,min 71) y Morientes (Pallardó,min 65).

Barcelona Valdés, Oleguer, Edmilson (Giuly,min 71), Puyol, Zambrotta, Márquez, Iniesta, Xavi, Deco, Ronaldinho y Gudjohnsen (Messi,min 55)

Goles 1-0 (min 51): Angulo; 2-0 (min 53): Silva; 2-1 (min 91) Ronaldinho.

Árbitro Iturralde González (colegio vasco). Amonestó a Villa, Marchena, Butelle, Edmilson, Puyol, Márquez, Ronaldinho y Zambrotta. Expulsó a Albelda y a Deco (min 61).

El Valencia tumbó al líder de la Liga, el Barça, anoche en Mestalla y aprovechó la derrota del Real Madrid para situarse tercero en la Liga, a cuatro puntos de los azulgranas. El conjunto de Quique se aseguró, además, el golaverage particular con el Barça (1-1, en el Camp Nou), que podría decidir el título en caso de igualdad a puntos.

El Barcelona, con Eto’o en su casa, intentó demostrar que sus problemas internos del vestuario se habían acabado y pronto se hizo con el control del balón. El Valencia aceptó ese dominio  para salir con peligro al contragolpe, poniendo a prueba a Víctor Valdés a los 7 minutos de juego. El Barça continuó tocando y tocando el balón hasta el descanso, pero sin ideas en los metros finales.

La segunda parte apenas duró cinco minutos porque el Valencia aprovechó dos errores defensivos de Zambrotta y Puyol para sentenciar el encuentro. Primero fue Angulo el que remató completamente solo un centro de Villa, y a los tres minutos fue Silva el que culminó el pase de Angulo.

A partir de aquí el partido fue ganando en dureza. Un codazo de Ronaldinho enrabietó a Albelda, que hizo una fea entrada sobre Messi, a la que respondió Deco con otra patada y los dos se fueron a la ducha.

En el último instante Ronaldinho redujo distancias de falta directa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento