¿Apostar al favorito o buscar la sorpresa?

David Trezeguet, delantero del Hércules, celebra un gol junto a Kiko Femenía.
David Trezeguet, delantero del Hércules, celebra un gol junto a Kiko Femenía.
EFE
David Trezeguet, delantero del Hércules, celebra un gol junto a Kiko Femenía.

La apuesta simple es la más sencilla y la más jugada por los apostantes. Se juega a la victoria del equipo local, al empate o a la victoria del visitante. Recuerda a la quiniela de toda la vida (1x2) con la particularidad de que cada selección lleva una dificultad diferente imprimada dependiendo de su cotización. Cuanta más alta es, mayor dificultad y riesgo, pero también mayor ganancia.

Veamos un ejemplo real para entenderlo de manera más gráfica e ilustrativa:

Getafe 1.80 Empate 3.40 Zaragoza 4

En este caso vemos que el equipo local, el Getafe, es el favorito para ganar el partido, ya que la cotización por su victoria es claramente más baja que las otras dos opciones. Esto se debe a varios factores: como jugar en casa, llevar una buena racha y sobre todo estar bien posicionado en la competición.

Cómo calcular la ganancia

Calcular cual es la ganancia es muy sencillo. Simplemente tenemos que multiplicar lo que queremos jugar por la cotización de nuestra selección.

Si apostamos 10 euros a la victoria del Getafe, 18 de retorno (10 x 1.80 = 18)

Si apostamos 10 euros al empate obtenemos 34 de retorno (10 x 3.40 = 34)

Si apostamos 10 euros a la victoria del Zaragoza, 40 de retorno (10 x 4 = 40)

El riesgo en la apuesta simple

Del apostante depende arriesgarse y la obtención así de una mayor ganancia, o asegurar por la selección favorita y obtener un beneficio menor, en caso obviamente de que esa opción resulte finalmente ganadora.

Las sorpresas existen ¿no?

Y esto es lo emocionante de la apuesta simple. Que a veces los equipos no favoritos pueden dejar a todos con la boca abierta y a los apostantes que han confiado en ellos, con el bolsillo lleno.

El Hércules ganó al Barcelona en el Camp Nou en la segunda jornada de la presente Liga y la cotización en Miapuesta por su victoria estaba a 26 euros por cada uno apostado. Aquel que jugó a esta opción 10 euros, 'por si las moscas', se llevó 260 euros al bolsillo. Un ejemplo entre muchos.

Nunca se sabe, eso es lo bonito del fútbol, y también de las apuestas deportivas. Disfruten de la apuesta simple. Suerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento