Blatter, favorito para revalidar la presidencia en la FIFA
El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, pasa detrás del presidente de la UEFA, Michel Platini, durante el 65º Congreso de la FIFA en el Hallen Stadium en Zúrich (Suiza). El suizo Joseph Blatter opta a su quinto mandato de la institución y el jordano Ali bin Al-Hussein es su único contrincante. El Congreso está marcado por las protestas y por los casos de corrupción destapados tras la detención de siete altos cargos. Walter Bieri / EFE

El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado los recursos presentados por el suizo Joseph Blatter, presidente de este organismo, y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, contra la suspensión temporal durante 90 días que impuso a ambos el Comité de Ética el pasado 8 de octubre.

La FIFA ha confirmado la decisión de Apelación, presidido por Larry Mussenden, de Bermudas, que mantiene las sanciones impuestas dentro de la investigación que el organismo lleva a cabo por presunta corrupción, y que impide de momento a Michel Platini ser candidato a las elecciones a la presidencia del próximo 26 de febrero.

El Comité de Ética abrió una investigación sobre Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA desde entonces, después de que la Fiscalía Suiza imputase al primero por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio) a Platini "en perjuicio de la FIFA".

El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.