La Sexta quita un anuncio del Barça-Madrid

Lo hace tras una solicitud del Ministerio de Industria, ya que el anuncio simula un accidente, como en los de la DGT, y podría "infringir la ley de Seguridad Vial, según fuentes de la cadena. Se mantendrá el del joven que se desnuca en la ducha y revive porque "no es un buen momento para morir".
Así termina el anuncio retirado.
Así termina el anuncio retirado.
LA SEXTA
La cadena de televisión La Sexta ha retirado la emisión de uno de los anuncios destinados a publicitar el partido Barcelona-Real Madrid, después de que se lo solicitara el Ministerio de Industria, Transportes y Comunicación.

Se trata de un anuncio con imágenes muy parecidas a las que emplea la DGT en sus campañas, en el que un hombre, que conduce a gran velocidad su coche mientras escucha música, sufre un accidente y sale despedido por el parabrisas. Su cuerpo queda inerte sobre el asfalto.

Pocos segundos después, el protagonistas se levanta como si no hubiera pasado nada, ya que "no es un buen momento para morir". Ese es el eslogan elegido por La Sexta para anunciar el clásico.

Según fuentes de La Sexta, el Ministerio solicitó su retirada al considerar que el anuncio "podría infringir la Ley de Seguridad Vial", al quitar hierro a un tema tan grave como la siniestralidad en las carreteras, y tras recibir quejas del Consejo Audiovisual de Cataluña.

El otro anuncio, en el que un hombre se resbala al salir de la ducha y se golpea en la nuca, para después resucitar, se mantendrá en antena, aunque se emitirá a partir de las 22.00 horas, como ha solicitado el Ministerio. VER VIDEO.

La Sexta había defendido que se trata sólo de humor negro. "Es publicidad llamativa y exagerada, pero nada más que eso. Parte del concepto de que es un gran partido", explicaba una portavoz de la cadena este lunes.

Los anuncios son obra de la agencia Sra. Rushmore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento