La antorcha olímpica recorre Londres con dificultades por varios manifestantes

  • 15 detenidos que protestan contra la política china en el Tíbet.
  • Algunos de ellos intentaron coger la antorcha.
  • El siguiente recorrido será en París.
Agentes de seguridad bloquean al manifestante que trató de arrebatar la antorcha olímpica a la presentadora británica Konnie Huq. (Efe)
Agentes de seguridad bloquean al manifestante que trató de arrebatar la antorcha olímpica a la presentadora británica Konnie Huq. (Efe)
El paso de la antorcha olímpica por Londres también ha sufrido incidentes. Durante el recorrido, varias personas que protestan contra China por su política en el Tíbet intentaron sabotear a los atletas que portaban la llama de los Juegos de Pekín. Hubo 15 detenidos en total por "diversos delitos relacionados con el orden público".

Ya desde el principio del trayecto se registraron incidentes con los manifestantes. Uno de ellos llegó a coger la antorcha de manos de una de las portadoras, la presentadora de televisión británica Konnie Huq, antes de ser reducido por la Policía, mientras que en otro punto de la marcha hubo un incidente con un extintor o una bomba de humo.

AntorchaPese a las constantes interrupciones, la antorcha, rodeada en todo momento de delegados olímpicos y policías, continuó su viaje por la capital británica, entre los aplausos de parte del público y los cientos de estudiantes chinos congregados para apoyar los Juegos.

Unos 80 atletas y personalidades de varios sectores de la vida británica pasean la antorcha desde Wembley hasta Greenwich (sureste), pasando por diez barrios londinenses en una ruta de 49 kilómetros.

Al acabar su periplo británico, con una fiesta en la cúpula de Greenwich coronada por una actuación de las Sugababes, la antorcha, que llegó el sábado a Londres procedente de San Petersburgo (Rusia), partirá hacia París. Allí también se esperan más incidentes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento