Rafa Nadal estrena el año sin complejos

Tras casi cuatro meses lesionado, reapareció en el Torneo de Marsella y venció por 4-6, 6-2 y 7-5.Después de casi cuatro meses alejado de las pistas, desde que ganó la final del Másters Series de Madrid al croata Ivan Ljubicic, Rafa Nadal volvió ayer a disfrutar de la raqueta. Fue en el Torneo de Marsella en pista cubierta y demostró que no ha perdido facultades, aunque tuvo que sufrir para lograr el triunfo.
Nadal volvió a levantar los brazos, triunfante, en su regreso a las pistas.
Nadal volvió a levantar los brazos, triunfante, en su regreso a las pistas.
AP. Photo
Nadal volvió a levantar los brazos, triunfante, en su regreso a las pistas.

El tenista de Manacor, de 19 años, acabó con el belga Oliver Rochus en tres sets por 4-6, 6-2 y 7-5. Aunque le costó entrar en el choque, al final Nadal terminó por imponer su mayor poderío físico y calidad. Parece que el de Manacor ya ha dejado definitivamente atrás sus problemas en el pie izquierdo gracias a las plantillas y el calzado diseñados para él.

Después de Marsella viajará a Roterdam, otro torneo que se disputa a cubierto, para luego participar en Dubai antes de afrontar los Másters Series de Indian Wells y Miami, sus primeros tests serios de la temporada. Tras su ausencia en el Abierto de Australia y en la Copa Davis, el actual campeón de Roland Garros pretende recuperar el terreno perdido.

Un 2005 de ensueño

El pasado año fue un auténtico sueño para un Nadal que pasó de promesa a realidad. Sólo el suizo Federer, el mejor jugador del mundo, fue superior que el joven español. El balear coleccionó 11 títulos, entre ellos, cuatro Másters Series (Montecarlo, Roma, Canadá y Madrid) y un grand slam (Roland Garros). Además, logró 79 triunfos y sólo perdió diez partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento