El gerente de los Lakers admite que ha hablado con Gasol acerca de su futuro inmediato

  • Mitch Kupchak asegura que el jugador español "entiende" la situación en la que se encuentra, en referencia a un posible traspaso.
  • Los Angeles Lakers buscan de forma activa un traspaso con Gasol como protagonista y tienen de plazo hasta el 20 de febrero.
  • El club persigue una buena elección en el sorteo universitario, jugadores jóvenes y beneficios salariales para la nueva temporada.
Pau Gasol machaca el balón a dos manos.
Pau Gasol machaca el balón a dos manos.
EFE
Pau Gasol machaca el balón a dos manos.

El gerente general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, reconoció este miércoles que ha hablado "recientemente" con Pau Gasol acerca de su futuro inmediato e indicó que el jugador español "entiende" la situación en la que se encuentra, en referencia a un posible traspaso.

"He hablado con él recientemente", comentó Kupchak. "Entiende el negocio. Entiende la situación. Está claro que ama Los Ángeles y se quiere quedar aquí", añadió en declaraciones al programa SiriusXM NBA Radio.

Búsqueda activa

Sin embargo el club busca de forma activa un traspaso con Gasol como protagonista y persigue una buena elección en el "draft" (sorteo universitario), jugadores jóvenes y beneficios salariales en vistas a la próxima campaña.

El plazo para llevar a cabo un traspaso en la NBA concluye el 20 de febrero.

"Por un lado entiendo la situación en la que está Gasol, pero por otro lado se trata de profesionales altamente recompensados y éste es el negocio que escogieron", sostuvo el directivo. "Pau así lo entiende y yo respeto su profesionalidad. Es un gran jugador e, independientemente de lo que ocurra, será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia de los Lakers", añadió.

El pívot catalán, que sufre una distensión en la ingle, no regresará a las canchas hasta después del parón del Fin de Semana de las Estrellas, según informaron los Lakers.

El jugador se perderá la actual gira de partidos de los Lakers así como los próximos encuentros en el Staples Center frente a Chicago y Utah.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento