Andy Murray rompe el maleficio
El británico Andy Murray reacciona tras su triunfo ante el serbio Novak Djokovic el lunes 10 de septiembre de 2012, en la final del Abierto de Estados Unidos que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York (EEUU). EFE/ JASON SZENES

El tenista británico Andy Murray, último ganador de Wimbledon, anunció este jueves su intención de apartarse de las pistas lo que resta de temporada para someterse a una operación de espalda.

No estará presente en la Copa de Maestros, del 4 al 11 de noviembre en Londres"La próxima semana, Andy se someterá a cirugía menor, en un esfuerzo por solucionar el problema de espalda que sufre desde hace tiempo", afirmó en un comunicado la compañía de representación "77", que el mismo Murray fundó este mes de septiembre.

El escocés, de 26 años y número tres del mundo, pone así fin a una de las temporadas más exitosas de su carrera, en la que ganó Wimbledon 77 años después de que lo hiciera por última vez un británico, Fred Perry.

Las recurrentes molestias en la espalda de Murray resurgieron durante el Masters de Roma este año, cuando el escocés se acabó retirando. "Andy tuvo éxito en Queens y Wimbledon, pero después de jugar recientemente en pistas duras y arcilla ha tenido que recurrir a los consejos médicos de nuevo para tratar de solventar el problema de una vez por todas", señala el comunicado.

Murray ha esperado a completar el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, el que alcanzó los cuartos de final, antes de entrar en el quirófano. El escocés no estará presente en la Copa de Maestros que se celebrará en Londres del 4 al 11 de noviembre, si bien su "intención es estar en plena forma de cara a la nueva temporada".