Andriy Lunin se presenta en español con el Real Madrid: "Me comprometo a poner mi granito de arena"

Andriy Lunin, en su presentación como jugador del Real Madrid.
Andriy Lunin, en su presentación como jugador del Real Madrid.
EFE
Andriy Lunin, en su presentación como jugador del Real Madrid.

Andriy Lunin se presentó este lunes como jugador del Real Madrid con un aplomo impropio de sus 19 años. El joven portero ucraniano llegado del Zorya Luhansk lleva tiempo estudiando español y leyó con fluidez y buena pronunciación un discurso en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

"Gracias a todo el Real Madrid, y en especial al presidente Florentino Pérez, por darme la oportunidad de cumplir el sueño de fichar por el mejor club. Estoy muy contento porque voy a poder compartir mi pasión por el fútbol con los mejores jugadores, entrenadores e integrantes del staff para mejorar como jugador y como persona".

Antes de la intervención de Lunin, Florentino había tomado la palabra para presentarle. "Le han querido muchos equipos, pero él tenía claro dónde quería estar", dijo el presidente, que anunció que "poco a poco" se van "asentando las nuevas bases del equipo: talento joven que marcará el fútbol de los próximos años".

"Trabajo y constancia"

"Este club siempre quiere más a través del trabajo y la constancia, valores con los que me identifico. Repito mi agradecimiento y ofrezco mi compromiso de hacer todo lo que esté en mi mano para devolver este sentimiento a toda esta gran afición y a esta institución'", concluyó Lunin, que se sometió luego a las preguntas de los reporteros, previo paso por el césped vestido con una camiseta negra sin dorsal.

Lunin no conoce aún su futuro: si saldrá cedido o se quedará, previsiblemente como tercer portero: "Ahora estoy en el equipo, muy feliz y quiero conseguir más experiencia y hacerme más fuerte porque a mi lado están los mejores del mundo. Cuando se acaben los entrenamientos tomaremos la decisión sobre qué es lo mejor para mí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento