André Gomes: "El Valencia es el sitio ideal para que un jugador joven crezca"

  • El medio procede del Benfica, que lo ha cedido por las negociaciones para la compra del club que mantienen Bankia y Peter Lim.
  • "La Liga española es de top mundial. Cualquier jugador pretender venir a la Liga. Me siento muy feliz por estar en ella", comenta el luso.
El portugués André Gomes, durante su presentación como nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol.
El portugués André Gomes, durante su presentación como nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol.
VALENCIA CLUB DE FÚTBOL
El portugués André Gomes, durante su presentación como nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol.

El portugués André Gomes, nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol, explicó que su nuevo club es un lugar perfecto para crecer y convertirse en un futbolista de referencia en los próximos años. "El Valencia es un club muy grande con grandes jugadores y el sitio ideal para que un joven pueda crecer", aseguró el centrocampista en su presentación como valencianista, club al que llega cedido por el Benfica para la próxima temporada. El jugador luso habló de sus características principales y de los jugadores en los que se ha fijado durante su formación: "Tengo varios referentes y el principal es -Zinedine- Zidane. Rui Costa también. Lo más importante en esta fase de progresión es intentar aprender y captar las ideas de los entrenadores".

André Gomes destacó también la importancia que tiene recalar en la liga española para la carrera de un joven. "La Liga española es de 'top' mundial. Cualquier jugador pretender venir a la Liga. Me siento muy feliz por estar en ella y encima en un club como el Valencia, que es muy grande", indicó. Asimismo, el internacional sub-21 luso destacó que espera "contribuir y dar lo máximo por este equipo y por el proyecto que tiene" y también se refirió al delantero Rodrigo, ex compañero en el Benfica y objeto de deseo del Valencia. "Estuve hablando con él un poco. Yo espero que venga porque va a ayudar al equipo", terminó André Gomes.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, mostró su agradecimiento a la empresa Meriton de Peter Lim, que posee los derechos de André Gomes y que se encuentra en negociaciones para comprar el club valencianista. "Se ha llegado a un acuerdo con el Benfica para una cesión. Es un primer paso a todo lo que puede llegar en el futuro con Meriton. Deseo agradecer el compromiso que tiene con el Valencia. Esta es una muestra de su voluntad de hacer un equipo competitivo y fuerte con independencia de que se haya cerrado la transacción", dijo Salvo.

El mandatario valencianista indicó que esta cesión se convertirá en traspaso si la empresa de Peter Lim acaba adquiriendo la entidad: "En el momento que se cierre la transacción con Meriton la propiedad pasaría a ser del Valencia". En el caso que Meriton acabé cerrando la compra, Amadeo Salvo se aventuró a predecir que de las arcas del Valencia no saldrá dinero para pagar el traspaso de André Gomes. "Si Peter Lim compra el Valencia adquiere el 70 por ciento del las acciones el club será de él, aunque no diluirá al pequeño accionista. El Valencia no va a sacar dinero para pagar a André. Me imagino que será así, aunque no lo puedo asegurar", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento