El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, está satisfecho por el inminente fichaje de Ronaldo , pero advierte de que deberá trabajar para recuperar la forma: "Lo importante es que tiene ganas de trabajar, porque si no, no habría venido, pero no está en forma, porque sin jugar en el Real Madrid perdió la motivación".

El todavía jugador madridista, de 30 años, pasó el viernes por por la mañana una parte del reconocimiento médico en la localidad de Appiano Gentile, y la otra parte en el 'Milan Lab' (centro médico milanista) en la ciudad deportiva de Milanello (Carnago).

Ronaldo no está en forma, pero puede recuperarla rápidamente con un buen programa de entrenamiento"

Ese día almorzó con el técnico milanista Carlo Ancelotti, que horas después asume que pese a la inactividad, el jugador "puede recuperar rápidamente la forma con un buen programa de entrenamiento".

"El asunto de Ronaldo está trayendo mucho entusiasmo al Milan, y traerá incluso más cuando la negociación esté cerrada", afirmó Ancelotti.

Se espera que el fichaje, por el que el Milan desembolsará seis millones de euros, se cierre definitivamente el lunes o el martes.

El técnico quiso cortar de raíz las especulaciones sobre el exceso de peso de su futuro jugador, un asunto que persiguió a Ronaldo en los últimos años.

"Deberíamos detener la leyenda de que está gordo. Es de constitución grande porque tiene grandes músculos, pero no está gordo. Y espero que sea un estímulo para los otros delanteros del equipo".