Ancelotti
Ancelotti, en rueda de prensa. EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que el centrocampista croata Luka Modric continuará vistiendo la camiseta merengue pese a las tentativas del Manchester United y reconoció que está muy contento tras los primeros días en el banquillo blanco, donde prefirió no hablar del galés Gareth Bale.

"No es verdad", dijo al ser preguntado por Modric. "Todos los jugadores están contentos de estar aquí. Están trabajando bien y no hemos hablado nada de salidas. No es verdad que Modric se vaya. Es un jugador muy importante para nosotros y estará aquí esta temporada", comentó el técnico italiano, muy satisfecho con el rendimiento del jugador balcánico.

Estoy muy contento con la plantilla y el trabajo que estamos haciendo

Ancelotti, que compareció ante los medios en el último entrenamiento previo al partido frente a Los Ángeles Galaxy, explicó las líneas maestras del Real Madrid. "A este club y sus aficionados les gusta el buen fútbol y así intentaremos jugar por ellos. La plantilla es muy buena. Tenemos, como he dicho muchas veces, experiencia, juventud, carácter y calidad", dijo.

"Estoy muy contento con la plantilla y el trabajo que estamos haciendo. Es normal que haya competencia entre los futbolistas porque es una buena motivación para todos saber que hay muchos partidos y que todos tienen la posibilidad de jugar. Necesitamos jugar unidos y ser un equipo que haga un fútbol ofensivo, de ataque y espectacular", comentó.

En relación a los jugadores, el transalpino fue preguntado por las bajas que ha tenido al comienzo. "Hemos tenido un pequeño problema con Illarramendi y hoy ya ha empezado a correr, mientras que las recuperaciones de Varane y Alonso van bien. Hasta ahora no hemos tenido grandes problemas. Trataré de hacer lo máximo por ayudar al equipo a ganar y a mantener el máximo nivel internacional", dijo.

"Está muy cerca de empezar a jugar", añadió sobre Alonso. "Ha tenido una lesión importante, pero lo está haciendo muy bien y espero que pueda jugar pronto porque es importante para nosotros". Y sobre Kaká, comentó: "Está trabajando individualmente y con el equipo. Va a mejorar, pero necesita tiempo. Tenemos mucha confianza en que va a mejorar rápido".

"No sería justo hablar de Bale"

Por otro lado, Ancelotti fue preguntado por los posibles refuerzos de aquí al próximo 31 de agosto. "Es difícil hablar de Bale porque no es jugador del Real Madrid en este momento. Creo que el club está hablando por encontrar una solución y veremos lo que pasa", aseveró.

"Nunca he hablado con él. No estoy acostumbrado a hablar con jugadores que no son de mi equipo y además no sería justo hacerlo. Lewandowski es un goleador de clase mundial. Hay muchos jugadores fantásticos en el mundo, pero ahora no necesitamos a ninguno", explicó.