Una vaca ayuda con su boñiga a un club gallego de Segunda Regional

  • Los responsables del club de fútbol gallego organizaron un sorteo de un coche basado en el lugar del campo en que defecara una vaca.
  • El primer premio era un coche.
  • Se vendieron 6.000 parcelas, a 10 euros cada una.

A la hora de ayudar a un club en apuros, cualquier propuesta es buena si da dinero. Pero para qué vamos a negarlo, hay algunas que, aunque sólo sea por su originalidad, valen la pena. Ayer, la protagonista en un sorteo celebrado en el campo de fútbol del Amoeiro, en Ourense, fue una vaca llamada Rubia.

Casi 2.000 personas acudieron al terreno de juego para ver, en directo, el sorteo de una Caca de la Vaca, organizado por los responsables del club de fútbol para sanear las arcas del equipo, que juega en Segunda Regional.

Para el sorteo se dividió el campo de fútbol de la Penafita, donde juega el Amoeiro, en 6.000 parcelas numeradas a través de un sistema de GPS. Cada una de las parcelas se vendió a través de una rifa de 10 euros. Un total de 6.000 rifas que se agotaron hace días.

El sorteo consistía en soltar la vaca en el centro del campo, y allí donde defecara el animal, la persona que tuviera la rifa que coincidiera con la parcela sería la agraciada con el primer premio.

El presidente del Club Amoeiro, José Angel Cid, artífice de la idea, no podía creerse todavía la repercusión del sorteo. De hecho, además de las casi 2.000 personas, en el acto había más de diez cámaras de televisión de toda España.

Después de los discursos oficiales, hizo acto de presencia Rubia, que fue recibida con aplausos y música, y que hizo el paseíllo alrededor del terreno acompañada de Antonio González, su propietario. A las 12,15 h, Rubia fue liberada de la cuerda y, después de unas carreras a lo largo y ancho de terreno de juego, asustada y visiblemente desorientada por el griterío de la gente y la música, a las 12,45 la vaca cometió su finalidad. Momento en el que entró el responsable de la medición del lugar donde fue depositada la boñiga, para lo que se utilizó un sofisticado sistema de GPS.

Después de varios minutos, y ante la intranquilidad del público, se pudo ver en las pantallas gigantes colocadas en la grada el lugar exacto en el que cayó la 'caca de la vaca', y que fue en cuatro parcelas a la vez, lo que obligó a un sorteo entre los afortunados, como estaba previsto en las bases.

El primer premio era un coche Seat León. También fueron sorteados un viaje a Canarias para dos personas, una moto Scooter, una televisión de pantalla plana, un fin de semana en una casa turismo rural y una cena para dos personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento