Del Bosque asegura que el amistoso de esta noche es un partido "con todas las de la ley"

  • "No queremos salir sólo del paso, sino hacerlo lo mejor posible", afirma.
  • Casillas declara que "hemos venido a ganar, no de paseo ni de visita".
  • El choque conmemora el Bicentenario de la independencia de México.
Del Bosque durante la rueda de prensa.
Del Bosque durante la rueda de prensa.
Alex Cruz  / EFE
Del Bosque durante la rueda de prensa.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, calificó como un partido "con todas las de la ley" el amistoso que España disputa esta noche con México en el Estadio Azteca de la capital mexicana. "Queremos estar en este acto con todas las de la ley, ser consecuentes con el público que llenará el Azteca, un estadio mítico donde se han jugado dos finales de Copas del Mundo", declaró Del Bosque en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

"No queremos salir sólo del paso, sino hacerlo lo mejor posible", afirmó al explicar que este partido ya estaba previsto en el calendario antes de que su selección ganara la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. El técnico comentó que más allá de los actos protocolarios que haya preparado México, como el anunciado pasillo al campeón, España está encantada de participar en la fiesta mexicana del Bicentenario de su independencia.

"Venimos a participar en una fiesta de México y estamos encantados de venir, nuestra selección ha hecho un esfuerzo grande para estar con los mejores jugadores", comentó. El seleccionador español reconoció que el equipo no ha entrenado el tiempo suficiente para este partido, ya que los jugadores vienen de vacaciones o están en su pretemporada.

"Sabemos el nivel de exigencia que nos van a pedir"

Por su parte, el capitán de la Selección Española de fútbol, Iker Casillas, garantizó que los jugadores afrontan el amistoso "con las mismas ganas e ilusión de hace un mes", cuando se proclamaron campeones del mundo, aunque reconoció que el estado de forma del equipo no es el idóneo. "Muchos de los que venimos no tenemos la preparación adecuada, no sé si el juego de la Selección va a ser igual o no, pero las ganas y la ilusión son las mismas de hace un mes", aseguró. "A cumplir no venimos. Venimos a jugar un partido importante para México y España, porque -recordó- es el primero tras el Mundial y sabemos el nivel de exigencia que nos van a pedir. Hemos venido a ganar, no a pasearnos ni de visita".

"¡Viva España!", gritó un aficionado

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) , Ángel María Villar, acudió durante la jornada a la misa celebrada en la Basílica, en el norte de la capital, mientras la selección se entrenaba en el estadio Azteca. La Copa del Mundo fue colocada ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, la patrona de los mexicanos, donde permaneció durante toda la misa. "¡Viva España!", gritó un aficionado al concluir la ceremonia religiosa, tras la cual los directivos españoles regalaron una camiseta de 'la Roja', al vicario de la Basílica, Diego Monroy Ponce, que ofició la misa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento