El América de Cali y el Rionegro Águilas empatan a 1 en el Olímpico Pascual Guerrero
El América de Cali y el Rionegro Águilas empatan a 1 en el Olímpico Pascual Guerrero 20MINUTOS.ES

El América y el Rionegro empataron a uno en el partido celebrado este domingo en el Olímpico Pascual Guerrero. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos anteriores. El América de Cali llegaba con la intención de recuperar la senda de la victoria después de perder el último partido frente al Independiente Medellin por un marcador de 4-1. Con respecto al equipo visitante, el Rionegro Águilas venía de vencer en casa por 1-0 frente al Junior de Barranquilla en el último partido celebrado. Tras el resultado obtenido, el conjunto vallecaucano es tercero tras la finalización del encuentro, mientras que el Rionegro es decimoséptimo.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

Tras la reanudación llegó el gol para el Rionegro Águilas, que estrenó el luminoso con un tanto de Anthony Uribe a los 74 minutos. Puso el empate el América de Cali gracias a un gol de Duvan Vergara poco antes del final, concretamente en el 88, terminando de esta manera el duelo con el resultado de 1-1.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, tres para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Duvan Vergara, Marlon Torres y Juan Zuluaga y por parte de los visitantes para Francisco Rodriguez, Iván Rivas y Jader Obrian.

Tras acabar el partido con este empate, el Rionegro Águilas se ubicó en el decimoséptimo lugar de la tabla con 5 puntos. Por su parte, el América de Cali con este punto conseguido, alcancó el tercer puesto con 11 puntos tras el duelo.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: el América de Cali se medirá con el Santa Fe y el Rionegro Águilas jugará contra el Independiente Medellin.

Ficha técnica
América de Cali: Rafael Carrascal, Marlon Torres, Juan Zuluaga, Juan Nieva, Duvan Vergara, Neto Volpi, Carlos Sierra, Juan Pablo Segovia, Michael Rangel, Hector Quinonez y Matias Pisano
Rionegro Águilas: Alvaro Angulo, Aldo Ramrez, Luis Enrique Delgado, Francisco Rodriguez, Mauricio Restrepo, Anthony Uribe, Carlos Andres Ramirez, Juan Otalvaro, Jader Obrian, Jefferson Mena y Gilberto García
Estadio: Olímpico Pascual Guerrero
Goles: Anthony Uribe (0-1, min. 74) y Duvan Vergara (1-1, min. 88)