La AMA echa por tierra la defensa de Alberto Contador

  • Según un informe, en ninguno de los análisis realizados en el establecimiento donde se compró la carne hay rastros de clembuterol.
  • Además, cierra la puerta a que Contador pudiera haber utilizado esta sustancia como broncodilatador para tratar su asma.
El ciclista Alberto Contador, en rueda de prensa.
El ciclista Alberto Contador, en rueda de prensa.
EP / REUTERS
El ciclista Alberto Contador, en rueda de prensa.

La defensa de la carne utilizada por Alberto Contador se tambalea una vez más. Esta vez ha sido la agencia antidopaje (AMA) la que golpea la tesis del ciclista de Pinto, que apoya su positivo por clembuterol en la ingesta de carne contaminada con esta sustancia.

Según un informe de la AMA al que ha tenido acceso el diario El País, en ninguno de los análisis efectuados en el establecimiento donde se compró la carne que comió Contador en el Tour hay rastro alguno de clembuterol.

Además, la AMA también se apoya en un estudio de la Unión Europea sobre cerca de 300.000 análisis de carne llevados a cabo en 2008. Solo en uno de ellos se halló la posibilidad de un engorde ilegal mediante clembuterol.

Este informe de la AMA concluye que el positivo no proviene de una posible carne contaminada. También cierra la puerta a que Contador, que sufre asma, pudiera haber utilizado el clembuterol como broncodilatador, ya que -recuerda- es una de las sustancias que no están autorizadas.

Según este diario, esta documentación ya ha sido remitida a la Federación Española a través de la UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento