Alves podrá jugar el derbi sevillano

  • Vio la quinta amarilla en la Liga por una mano.
  • El Comité de Competición se la ha retirado.
  • El Sevilla alegó que dio al balón por instinto.
Dani Alves, con el Sevilla (Reuters)
Dani Alves, con el Sevilla (Reuters)
Dani Alves, con el Sevilla (Reuters)

El lateral derecho brasileño del Sevilla Daniel Alves podrá jugar el 6 de enero contra el Betis después de que el Comité de Competición dejara sin efecto la tarjeta amarilla que vio en la pasada jornada.

Alves fue amonestado en la segunda parte del partido ante el Rácing de Santander, al considerar el árbitro que cortó la trayectoria del balón con la mano de forma voluntaria.

Esa tarjeta sumaba la quinta del primer ciclo y ello llevaba acarreado la sanción de un partido de suspensión, lo que debía cumplir el próximo 6 de enero en el derbi sevillano.

Los servicios jurídicos del Sevilla FC, según informó esta tarde el club andaluz, alegaron por escrito y con pruebas videográficas que Daniel Alves golpeó el balón por instinto, tras darle en la cara.

Un partido para Agüero

Por su parte, el argentino Sergio Kun Agüero, del Atlético de Madrid, ha sido sancionado por Competición con un partido de suspensión por su expulsión en el último partido de Liga ante el Espanyol.

También se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones De la Red Gutiérrez (Getafe), Josetxo (Osasuna), Ochoa (Murcia), Ilic (Betis) y Pernía (Atlético de Madrid).

También han sido sancionados con un partido de suspensión los futbolistas Garay (Racing), Crusat (Almería) y Aitor Ocio (Athletic), que fueron expulsados por doble amonestación en la última jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento