Negredo encandila a Inglaterra y lidera la carrera de delanteros españoles para el Mundial

  • La prensa británica se rinde ante el delantero vallecano, que lleva ya 19 goles en su primera temporada en el Manchester City.
  • Diego Costa aún no se ha estrenado en 2014 pero se da por hecha su presencia.
  • Fernando Torres celebró con un gol su partido 200 en la Premier.
  • En Italia, Fernando Llorente por fin ha encontrado su mejor forma
  • Roberto Soldado pierde comba: lleva sólo cinco goles y cuatro han sido de penalti.
  • Villa tampoco encuentra su mejor estado de forma en el Atlético de Madrid.
  • Estadísticas: Negredo | Costa | Villa | Torres | Llorente | Soldado.
El delantero madrileño Álvaro Negredo celebra un en el Manchester City-Liverpool celebrado en el Boxing Day de 2013.
El delantero madrileño Álvaro Negredo celebra un en el Manchester City-Liverpool celebrado en el Boxing Day de 2013.
EFE
El delantero madrileño Álvaro Negredo celebra un en el Manchester City-Liverpool celebrado en el Boxing Day de 2013.

La carrera por ser uno de los delanteros que Vicente del Bosque lleve al Mundial de Brasil, el próximo verano, tiene un líder destacado: Álvaro Negredo. El delantero de Vallecas está cuajando una sensacional primera mitad de temporada en Inglaterra y tiene encandilados a público y prensa británicas. El exjugador del Sevilla anotó un triplete ante el West Ham en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa y otro tanto más en la victoria en la cancha del Newcastle este domingo y tras Agüero, es el máximo goleador del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. El vallecano lleva 19 goles en otros tantos partidos.

Negredo, que ha estado en las últimas convocatorias de Del Bosque, está recibiendo las alabanzas de los medios ingleses. El exfutbolista Jamie Redknapp escribe en su columna del Daily Mail que Negredo "es un artista que usa un martillo y un pincel" y lo compara con el mítico delantero inglés Alan Shearer. "Es un chico fuerte, un '9' tradicional y puedes ver por qué le llaman 'La Bestia', pero no recuerdo a muchos con tanta velocidad", dice Redknapp, que bromea preguntándose "cuántos filetes se come Negredo antes de cada partido". El internacional inglés acaba comparando a Negredo con un exjugador del Manchester City, Mario Balotelli: "Negredo mete más goles y viene sin los fuegos artificiales". Y no sólo la prensa inglesa: el diario francés L'Équipe destaca este domingo al delantero del City, que califica como "huracán".

Sus compañeros y su entrenador también tienen palabras elogiosas: el centrocampista francés Samir Nasri cree que Negredo es "el mejor fichaje de la temporada". "Ha marcado muchos goles, puede mantener la pelota, puede jugar, puede encontrar los espacios, es un buen finalizador y trabaja mucho", concluye el galo. Pellegrini es más cauto, aunque admite que "(Negredo) es parte de un todo, pero funciona muy bien, es cierto".

Diego Costa en la segunda plaza y pelea por la tercera

El año 2014 no ha empezado muy bien para el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa. Aún no ha marcado ningún gol en los tres partidos que lleva disputados en los últimos días (ante el Málaga y el Barça en Liga y el Valencia en Copa). Pero su nivel de juego no se ha visto mermado con respecto etapas anteriores y su presencia en el equipo de Del Bosque está casi asegurada. El jugador de Lagarto sigue en lo más alto de la tabla de goleadores.

Su compañero de equipo, David Villa, otrora insustitible para el seleccionador, debe mejorar si quiere estar en Brasil. El de Tuilla no está cuajando buenos partidos y le cuesta ver puerta, pese a ofrecer siempre trabajo en el terreno de juego. Su último gol fue el pasado mes de noviembre, ante el Getafe. En Liga lleva ocho tantos.

En situación similar está otro de los pesos pesados de la selección: Fernando Torres. El delantero del Chelsea está siempre en el ojo del huracán y se le critica su escasa aportación goleadora. Este año ha disputado 16 partidos y ha marcado cuatro goles. El último, eso sí, fue uno de muy bella factura ante el Hull este viernes, en su partido 200 en la Liga inglesa. Pese a todo, el jugador cuenta con la confianza de su entrenador, Jose Mourinho, aunque quizá la gran competencia que tiene en La Roja le pueda dejar fuera.

Fernando Llorente, el delantero de la Juventus, está encontrando su mejor forma tras unos inicios dubitativos. El riojano lleva siete goles en 15 partidos, incluido un doblete en la última jornada ante el Cagliari.

Roberto Soldado, que estuvo en la Copa Confederaciones y que a principios de temporada parecía el mejor colocado para formar parte de la delantera de España en Brasil 2014, está perdiendo papeletas. El irregular inicio de su equipo, el Tottenham Hotspur, no le está ayudando, pero bien es cierto que los números no engañan. Soldado ha jugado 19 partidos y ha marcado sólo cinco goles, de los que cuatro fueron desde el punto de penalti.

Aún quedan meses para la convocatoria mundialista y queda la fase decisiva de la temporada, pero Vicente del Bosque tiene ya argumentos para ir confeccionando su lista, en lo que a atacantes se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento